Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

De interés para ciclistas y motociclistas en la naturaleza

Estación de El Espinar 09 de abril de 2021 Por Redacción
Naturaleza
Naturaleza

Desde el Ayuntamiento y continuando con nuestra labor de concienciar sobre la importancia del respeto y la conservación del medio ambiente, queremos trasladar un mensaje principalmente a todos aquellos ciclistas y motociclistas amantes de la naturaleza que disfrutan de su actividad en ella.

Ante el considerable aumento de este tipo de deportistas recorriendo nuestra Sierra, hemos elaborado una serie de consejos para entre todos ayudar a la mejora y conservación del medio, ya que son actividades, que si no se realizan de manera controlada y con un profundo respeto, pueden llegar a dañar de manera muy considerable nuestros parajes naturales.

CONSEJOS DE BUEN Y NORMAS USO PARA CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS EN LA NATURALEZA En primer lugar, destacar que recorrer pistas forestales y los senderos más recónditos y apartados de la zona del Puerto de los Leones/El Espinar está totalmente prohibido.

Se debe respetar y llevar la máxima precaución en las pistas y sobre todo en senderos cuyo ancho no supere los 50 cm, dando prioridad a los senderistas.

Prestar especial atención a la legislación de cada zona y respetar siempre las velocidades permitidas.

Respetar la flora y la fauna. Esto es esencial, su paso no deber generar ninguna influencia en el entorno natural, ni alterarlo.

Bajo ningún concepto, dejar basura y restos de residuos.

Contaminación acústica, el sonido en la montaña se transmite y es audible a muchos kilómetros de distancia. Esta contaminación acústica afecta sin dudarlo a la tranquilidad de la fauna que en muchos casos abandonan sus zonas de cría.

Es posible disfrutar del monte sin dañarlo, sólo con respeto, podremos dejar a las siguientes generaciones un medio ambiente al menos en el mismo estado en que nos lo encontramos.

Colaboremos, seamos cívicos y agradecidos con este increíble entorno natural que nos rodea.

Te puede interesar