Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Gonzalo Menéndez Pidal pone en marcha su propuesta de temporada, aprovechando la Semana Santa para dar el pistoletazo de salida

Cultura 09 de abril de 2021 Por Redacción
5 PICASSO EN DANZA (Nuria y Jaime)
5 PICASSO EN DANZA (Nuria y Jaime)

El pasado jueves, 1 de abril, el teatro espinariego volvía a ponerse de largo para dar la bienvenida a su nueva oferta cultural que nos acompañará en los próximos meses hasta desvelar sus planes de verano. Lo hacía con la primera exhibición cinematográfica del ciclo de estrenos, con la película española “El Inconveniente”. El plato fuerte se sirvió el sábado día 3 con la puesta en escena del musical “La Llamada”, con un elenco que lució sublime, capitaneado por Nerea Rodríguez y Angy Fernández, que hicieron disfrutar, reír y bailar al aforo completo (170 de sus 510 butacas por las medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria), que se había vendido en tan solo unas horas. 

Pero esto es solo la antesala a lo que nos espera, ya que viene mucho más para las próximas semanas. Sin irnos muy lejos, el día 25 de este mismo mes de abril podremos disfrutar del espectáculo familiar “PI-RA-TAS”. Una propuesta para el disfrute de los más pequeños de la casa que intenta concienciar a niños, niñas y mayores de la gran cantidad de contaminación que se encuentra en el fondo del mar debido a los vertidos de basura. Una forma teatral, didáctica y divertida para poner de manifiesto uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad actualmente. 

Habrá turno también para tender el linóleo con la vuelta a El Espinar de la compañía “Ibérica de danza”. El equipo artístico del Premio Nacional de Danza a la Creación, Manuel Segovia, regresa con un espectáculo que recrea el universo de Picasso. El incomparable artista trascendió en el mundo del arte como el máximo exponente cubista. A través de este relato, Manuel ha sido capaz de escenificar la vida del pintor con música y cuerpos en movimiento, como única herramienta fundamental. 

“Picasso en Danza”, que es como se titula esta propuesta, puede describirse como un recorrido vinculando a lo ancestral y simbólico, desde el movimiento al espacio sonoro, pasando por el entorno. Un traslado del espectador a una percepción más allá de un tiempo específico donde conviven melodías y pasos de raíz con formas musicales y pasos actuales, encajando un relato preciso y armonioso donde la danza abraza al arte en general. 

3 PICASSO EN DANZA (indiv)

Sin duda, es algo antes no visto pero nunca es tarde para descubrir algo nuevo, por que como dijo el propio Pablo: “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. 

El sábado 29 de mayo llegará la esperada reposición del concierto de “Camela”. Ángeles y Dioni se vieron obligados a cancelar su anterior cita en El Espinar debido a las restricciones del Covid. Con todo el aforo vendido desde antes de la pandemia, era imposible encajar las 510 localidades vendidas adaptándose a las nuevas medidas. Así que, la decisión del espacio escénico y del grupo musical fue suspender y emplazarse a una nueva fecha en este 2.021, que ya está aquí. Sobre ellos poco se puede añadir. Sobra descripción o comentario porque ellos son ya, mas que un grupo, una leyenda.

Cerrará la temporada poniendo un toque teatral con ritmo de comedia, la obra “Perfectos Desconocidos”. Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fristchi interpretan la adaptación teatral de la famosa película de Paolo Genovese, esta vez bajo la dirección de Daniel Guzmán. Por si alguien no conoce la trama, en una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles. Así, verán su vida entera compartida con todos durante un breve espacio de tiempo, suficiente para que surjan un sinfín de situaciones incómodas que despertarán a sus peores fantasmas. 

Complementará la oferta el ciclo de cine de primavera, que irá publicando los diferentes estrenos en función de la cartelera nacional. Como siempre, puedes seguir todas las novedades y noticias a través de los canales oficiales de Facebook y twitter @teatroelespinar y en el resto de las redes sociales. También en la página web www.teatroelespinar.com o en la Oficina Municipal de Turismo de El Espinar.

La primavera ha llegado a El Espinar y con ella, más Teatro. Te esperamos en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal.

Te puede interesar