Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Medidas especiales covid-19 en el Municipio de El Espinar

Somos de aquí - El Espinar 09 de abril de 2021 Por Redacción
covidelespinarabril
covidelespinarabril

Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y debido al crecimiento de la incidencia en la comunidad y más concretamente en nuestro municipio. Además de las medidas excepcionales tomadas por la Junta de Castilla y León, desde el Ayuntamiento queremos hacer llegar estas normativas, y recordar la importancia de actuar con responsabilidad y rigor.

Uso obligatorio de mascarillas. Evitar las reuniones familiares y respetar el máximo permitido, máximo 4 personas. Especial atención a las normativas para fumadores. Habrá refuerzo de policía. No saltarse el límite de comunidades. Respetar las distancias y cuidado con las reuniones de niños y padres en los parques infantiles. Se reforzará el servicio de desinfección de espacios públicos.   Especial atención en los parques in­­fantiles se debe verificar que es­tén secos y en condiciones de uso. Todos los edificios y servicios de atención municipal será con cita previa indicado en el DECRETO DE ALCALDÍA. Esta se puede solicitar por los servicios de gestiona y sede electrónica.

Recordamos, las medidas sanitarias de carácter excepcional de Junta de Castilla y León:

Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión: Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.

Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

Desde el Ayuntamiento pedimos a nuestros vecinos especial atención y rigor a la hora de cumplir las normas. 

¡Para conseguir superar esta situación, es primordial la colaboración de todos!

Te puede interesar