Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta comienza a vacunar mañana en Segovia a las personas de la franja de edad de 65 a 60 años

Segovia provincia 31 de marzo de 2021 Por Redacción
El Jueves Santo y el Sábado Santo, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, se vacunará a los nacidos en 1956, 1957 y 1958 de las tres zonas básicas de salud urbanas, de la de Segovia Rural y de San Ildefonso.

De acuerdo con la decisión adoptada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar hasta los 65 años la aplicación de AstraZeneca-Universidad de Oxford y teniendo en cuenta la previsión de llegada de más dosis de esta farmacéutica anunciada por el Ministerio de Sanidad para el viernes de esta semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comenzará mañana jueves la vacunación con AstraZeneca de las personas del rango de edad comprendido entre los 65 y 60 años.

El Jueves Santo, entre las 8.30 y las 14.30 horas, y el Sábado Santo, entre las 8.30 y las 20.30 horas, los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital para administrar la vacuna a los nacidos en 1956, 1957 y 1958 de las tres zonas básicas de salud urbanas, de Segovia Rural y de San Ildefonso-La Granja. El llamamiento en estos dos días de Semana Santa se realiza a los ciudadanos de estas edades con tarjeta sanitaria del Sistema Público de Salud, ya que de momento están pendientes de trasladar al sistema los listados de mutualistas y personas que pertenecen a una sociedad médica privada.

El día de vacunación y el orden en el que deben acudir los ciudadanos al pabellón polideportivo se establece en función de la fecha de nacimiento en distintas franjas horarias. (Se adjunta anexo con el horario concreto por grupos). Para las personas que por motivos justificados no puedan acudir en su franja horaria y en la fecha indicada se fijará y comunicará otro día para recibir la vacuna.

Recordar que la aplicación de esta vacuna está desaconsejada para quienes hayan pasado la infección de COVID en los últimos seis meses o que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

En el nuevo envío anunciado para el próximo Viernes Santo por el Ministerio permite a la Gerencia ampliar el calendario de la campaña, administrando mañana jueves la reserva de dosis que tenía disponible y garantizando que el lunes próximo podrá aplicarse vacuna de acuerdo con la programación ya realizada. 
El inicio de la vacunación a personas de 65 a 60 años se solapará con el desarrollo de la campaña por grupos y franjas de edad que continúa como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis. 

Te puede interesar