Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Cruz Roja Española en Segovia organiza una recogida de alimentos para el 9 y 10 de abril destinada al Plan Cruz Roja Responde

Segovia provincia 31 de marzo de 2021 Por Redacción
Todos los productos se destinarán para el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia
OPERACION KILO 9 Y 10 DE ABRIL
OPERACION KILO 9 Y 10 DE ABRIL

Cruz Roja Española en Segovia ha organizado una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia en Segovia.

La recogida de alimentos y productos se llevará a cabo el día 9 y 10 de abril en los supermercados Lupa de La Lastrilla, Nava de la Asunción, El Espinar y Carrascalejo. También se puede colaborar en los supermercados Froiz Y Dia de Cuéllar.

Cruz Roja lanzó en marzo del año pasado la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia. Este plan contempla una respuesta integral de actuación en 6 áreas: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

Algunas cifras de interés del Plan Cruz Roja Responde en Segovia

En el área de inclusión social, durante el confinamiento inicial, la entrega de productos de alimentación, productos básicos de primera necesidad y medicamentos, fue clave para asegurar la protección de las personas, y desde entonces, estas necesidades siguen aumentando progresivamente, habiendo llegado a atender a 6.236 personas.

En el área de salud, la Organización ha atendido a 8.053 personas con información, medidas preventivas, entrega de medicamentos y mascarillas. Además, ante la necesidad de apoyo psicosocial, se creó ‘Cruz Roja Te Escucha’, un servicio con de ayuda psicológica para aquellas personas que han sufrido en su propia piel las consecuencias de la pandemia, porque han perdido a seres queridos sin poder despedirse, forman parte del personal sanitario en la primera línea o han perdido su empleo.

En educación, la Organización ha desarrollado píldoras online formativas e informativas sobre la Covid-19. Respecto a los niños y niñas de los programas de éxito escolar, la necesidad y dificultad de continuar online su educación por no disponer de conexiones ni dispositivos, ha llevado a Cruz Roja a ayudar a 736 menores con la realización de tareas escolares para poder mantener el contacto con sus referentes educativos.

Desde el área de medio ambiente se han atendido a 22 personas principalmente en situaciones de pobreza energética, facilitándoles apoyo en la tramitación del bono social, así como con distribución de más de kits de ahorro energético y mejoras en los hogares.

En cuanto a la economía y el empleo, el Plan Cruz Roja Responde, ha ayudado a 239 personas gracias a la orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados inclusivos.

En Segovia 326 personas voluntarias han participado en el Plan Cruz Roja Responde, con una edad promedio de 38 años.

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Te puede interesar