Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

“Música para salvar vidas” rifará un tambor africano, para sortear la crisis sanitaria

Somos de aquí - San Rafael 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Captura de pantalla 2021-03-08 a las 22.29.00

Una carta enviada por Elisabeth Michot nos muestra lo que están viviendo en Uganda, en el orfanato de Kireka y en la ONG "Música para salvar vidas"

"Dios mío, qué rápido pasan los meses. Mucha gente nos ayudó en Navidad, pero ya estamos en marzo. En Europa esta nueva crisis, esta pandemia es dura, pero en África es terrible. En Uganda no hay un duro. El corona virus y las locuras del dictador, que se ha mantenido en el puesto sí o sí, ha aprovechado la crisis sanitaria para poder encarcelar a la oposición,  han destrozado lo poco que había. 

Música para salvar vidas, es una pequeña ONG de Utilidad Pública, registrada en El Espinar y donde muchos espinariegos han podido disfrutar de las actuaciones tanto musicales como artísticas de nuestros chicos. Allí, en Kireka, en la afueras de la capital, tenemos un orfanato donde se da una educación integral y donde, aparte de todo, la música, el canto, la danza y la percusión juegan un papel importantísimo. Como sabrán, el proyecto se mantiene en pie desde el año 2005 gracias a sus socios y padrinos y a las actuaciones de los propios chavales a los que ayudamos. Pero llevamos todo el año 2020 y parte del 2021 sin actuaciones. El proyecto tiene como propósito que salgan adelante dentro de su país, sin tener que huir para buscar vida mejor.  Unos cuantos ya habían salido y habían arrancado sus vidas. De hecho, tenemos una fiesta en la casa, para felicitar a una chica que entró con el primer grupo en 2005 y ha llegado muy alto, siendo ahora Técnico de Laboratorio. Ojalá encuentre trabajo pronto.

¡Todo iba fenomena! Pero llegó el covid y todos, SIN EXCEPCIÓN se han quedado sin trabajo.  La actividad en el país ha quedado paralizada. El turismo roto. Y todo lo que habíamos conseguido, se ha quedado en agua de borrajas. Como para volver a empezar.   

Los cantantes, los Aba Taano, que ya habían empezado a tener una vida más decente y cada uno con su familia, están como si estuvieran en erte pero sin erte. Los bailarines están quietos, sin bailar. Maureen que había conseguido un trabajo buenísimo en uno de los 2  mejores hoteles de Kampala, está parada sin ayuda, Edwisa que tenía su propia empresa está estudiando y en paro, pero sin paro, Ssenoga que tenía trabajo, está buscando comida día a día, Prossy en Paro pero sin Paro y así suma y sigue…, por ello, hacemos la rifa de un tambor grande.  Un tambor que habéis visto en el Auditorio de El Espinar.  Un tambor que os puede tocar y es auténtico. Participa con 10 euros por número.  El sorteo será virtual.  Y los haremos el día 27 de Marzo."

Si queréis ampliar información podéis contactar con Elisabeth en la dirección email  [email protected]  

Dona a Música para salvar vidas. Donativos por Bizum (al 609154122) o por paypal o por transferencia a MPSV. ES17 2038 7670 2360 0013 6488  

Te puede interesar