Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Desde hoy un nuevo servicio telefónico atenderá las dudas sobre la vacunación contra la Covid

Segovia provincia 08 de marzo de 2021 Por Redacción
El número 900 222 000 atenderá las dudas generales sobre la vacunación covid. El número de teléfono destinado a la cita previa automática de cada centro de salud resolverá dudas relativas a la citación.
Hospital General de Segovia
Hospital General de Segovia

 Actualmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia está trabajando en el proceso de citación y vacunación de todos los grupos poblacionales con arreglo al orden establecido en la Estrategia de Vacunación nacional. 

La estrategia tiene en cuenta no solo a los usuarios de Sacyl, sino también a los pertenecientes a mutualidades, entidades privadas y a la población desplazada en nuestra provincia. En estos últimos grupos es necesario que primero se trasladen los datos a la historia clínica del Servicio de Salud para poder proceder a su registro. 

Es por ello que pedimos a la población que sea paciente, ya que está prevista la vacunación de todas las personas que residen en Segovia, conforme a lo dispuesto en la mencionada Estrategia nacional y según la disponibilidad de vacunas. 

Teniendo en cuenta estas premisas, si los ciudadanos tienen dudas sobre el proceso de vacunación, pueden llamar al teléfono de cita previa automática de su centro de salud, eligiendo la opción “0” para solicitar información

Si el teléfono estuviera ocupado, una locución les invitará a dejar un mensaje en el buzón de voz, con el fin de devolver la llamada en cuanto sea posible. 

Este es el número de la zona básica de salud de El Espinar: 921 18 16 02 

Con la implementación de este servicio la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia pretende dar respuesta a todas las dudas de la población segoviana sobre la vacunación contra la Covid, disminuyendo así las inquietudes y la ansiedad que pudiera provocar la falta de conocimiento sobre el proceso de citación y vacunación, así como solventar posibles incidencias. 

Te puede interesar