Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La situación sanitaria lleva al CIT a cancelar, nuevamente, la Fiesta de Los Gabarreros

Somos de aquí - El Espinar 08 de marzo de 2021 Por Redacción

¡Que vivan los gabarreros!

Son más de 20 años, los que desde el CIT llevamos organizando con ganas e ilusión la Fiesta de los Gabarreros. Fiesta del orgullo de ser espinariego, de nuestras tradiciones, de nuestra tierra y de nuestros pinares. 

Tristemente este será el segundo marzo de pandemia, y debido a las circunstancias sanitarias no podremos volver a reunirnos para disfrutar de lo nuestro.

Volveremos con las ganas e ilusión renovadas, y con el recuerdo emocionado de los que no volverán a ver caer el pino en la plaza.

Sin embargo el Centro de Iniciativas Turísticas Municipio de El Espinar no quiere dejar pasar otra vez la Fiesta, de esta manera han convocado varias acciones que subirán a sus redes sociales. Si el pasado sábado presentaron el video ¡Que vivan los Gabarreros! Hoy debería comenzar la Fiesta de los Gabarreros en nuestro municipio. Con más de una semana de actividades y emociones. Nos resistimos a que nuestros Gabarreros no estén presentes y hemos querido rendirles un homenaje mediante este vídeo.
La historia nos habla de naturaleza, de nuestros montes y de la tradición gabarrera a través de cuatro generaciones de la misma familia. Desde Benedicto Muñoz, gabarrero y campeón de España de corta de troncos en los años 50, hasta su bisnieto Alonso, el futuro más alentador de la gabarrería.
Ellos son solamente una pequeña muestra de todo el colectivo que realiza la fiesta: cortadores, danzas, dulzainas... Valga este homenaje y agradecimiento para todos ellos.

Tambien ha convocado un concurso de videos cortos con el objetivo de que no se nos olvide la Fiesta. "¡Tenemos concurso y premios! Es muy fácil participar. Graba un vídeo con tu móvil en horizontal y con una duración máxima de 30 segundos. Puedes contarnos o enseñarnos lo que quieras, pero tiene que tener relación con los Gabarreros.
El vídeo lo deberás compartir en la página de Facebook del CIT y tienes hasta el día 14 de marzo para hacerlo.
Participa, porque habrá muchos premios. No solo premiaremos al mejor vídeo, también al más gracioso, al más original, al más tierno..." 

En definitiva que los responsables de su organización quieren paliar la suspensión con varias actividades en las redes.

Te puede interesar