Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Se formaliza la mesa provincial de turismo de Segovia con las asociaciones representativas del sector turístico

Segovia provincia 26 de febrero de 2021 Por Redacción
MESA PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA 2021-02-25 at 20.14.02
MESA PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA

Las asociaciones más representativas del sector turístico de la provincia de Segovia (Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS, Asociación de Turismo Rural y Activo, Asociación de Camareros, Asociación de Sumiller ASUSEGO, Asociación de Guías Turísticos, EURO-TOQUES, MAESTRES de Cocina, Asociación de Cocineros FACYRE) mantuvieron una reunión telemática días atrás. Tras poner en común su intención de participar activamente en las decisiones y propuestas que se tomen sobre el sector en nuestra provincia, se decidió poner en marcha la mesa sectorial de turismo provincial. 

Esta mesa de diálogo sectorial está abierta a otras formaciones, alguna de ellas como SEGOVIA SUR, la asociación de agencias de viaje, el CIT de Cuellar y de la campiña segoviana ya se han incorporado, y otras como, CODINSE, HONORSE, AIDESCON y el Centro de iniciativas turísticas CIT de El espinar se incorporarán en breve, tras consultar con sus respectivas juntas directivas su incorporación y, de esta manera, participar de las decisiones que se tomen referentes al sector en nuestra provincia. 

Esta mesa se constituye para hacer llegar a las instituciones las necesidades que tiene el sector, tanto en la elaboración de los diferentes proyectos, como sus reivindicaciones, y con quien mantendrá reuniones periódicas. La creación de esta mesa de diálogo resulta urgente, más si cabe en los tiempos que nos ha tocado vivir y con la necesidad de aliviar al sector turístico de las numerosas cargas que soporta. 

Creemos que es fundamental contar con los profesionales del turismo de la provincia en la elaboración de las diferentes propuestas que se lleven a cabo, como pueden ser solicitar, una vez más, a las diferentes instituciones que apoyen al sector en crear las condiciones idóneas para su reactivación, también la bonificación y exención de tasas e impuestos. Así como, que se cuente con ellos a la hora de elaborar los diferentes proyectos referentes al sector, tanto de apoyo, como de la promoción.

Una de las primeras acciones que se plantean pasa por reiterar a las administraciones, en general, y a los ayuntamientos de la provincia, en particular, que apoyen a las empresas que peor lo están pasando en esta pandemia ya que su supervivencia es vital para el mantenimiento del empleo en las zonas rurales.

Otro de los objetivos de la mesa provincial de turismo de Segovia es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestra provincia. 
Esperamos que la creación de esta plataforma sea útil para trasladar las propuestas, proyectos, necesidades y reivindicaciones. Siempre intentando sumar a través de la experiencia y el conocimiento del sector.

Te puede interesar