Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El presidente de la Diputación entrega los maletines de la diversidad a Bibliobuses y al centro Juan Pablo II

Segovia provincia 26 de febrero de 2021 Por Redacción
El maletín se compone de ocho publicaciones infantiles en las que se pone de manifiesto la importancia de dar normalidad a lo diferente a través de distintos personajes
Maletín de la diversidad bibliobuses
Maletín de la diversidad bibliobuses

La Diputación de Segovia lleva años apostando por la igualdad y la diversidad como conceptos transversales dentro de sus líneas de actuación. En este sentido surgieron los maletines de la diversidad que se entregaron en el marco de la última edición del Concurso de Belenes para los colegios ganadores en la categoría escolar. Hoy, se ha querido dar un paso más para que este maletín compuesto por ocho títulos de literatura infantil recorra todos los pueblos de la provincia a través de las rutas de los bibliobuses de la Diputación. De esta manera, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo ha hecho entrega de los maletines a las tres bibliotecarias, María Jesús Artalejo, Esmeralda Arribas y Pilar Martín, y también a la directora del Centro Juan Pablo II, Marta Gómez, para que los niños y jóvenes de la residencia juvenil puedan acceder a este material.

Tal y como ha destacado Miguel Ángel de Vicente “este hecho es una muestra más del compromiso constante, permanente y renovado de esa apuesta por la igualdad y por la diversidad desde la Diputación de Segovia, porque creemos que no es bandera de nadie y debe ser patrimonio de todos”. En esta línea, De Vicente ha asegurado que “desde la educación de los más pequeños, éste debe ser un valor de toda la sociedad, porque, aunque sea una tarea larga y complicada, creemos que es posible”. 

Por su parte, José María Bravo ha destacado la colaboración entre las áreas de la institución provincial ya que “estamos demostrando que ningún área es estanco dentro de la Diputación, trabajamos de forma coordinada y transversal y éste es un paso más de este proyecto de trabajo”. Además, ha añadido que “no hay mejor manera de hacer llegar este proyecto a todos los rincones de la provincia que a través de lo bibliobuses”. 

Una de las bibliotecarias, Pilar Martín ha expresado, en nombre de sus compañeras, su alegría por poder contar entre los títulos que contienen sus estanterías con estas ocho publicaciones infantiles que fomentan la diversidad porque “desde el principio nos ha entusiasmado la idea y desde nuestro servicio nos hemos puesto como meta inculcar este valor a los usuarios, de todas las edades, gracias a nuestra capacidad de llegar a todos los rincones de la provincia”. 

Para la directora del Centro Juan Pablo II, Marta Gómez “es muy importante para el centro contar con este material porque una de nuestras funciones fundamentales es la educación en valores y, sin duda, la diversidad es uno de los principales con los que trabajamos”. 
Para concluir, Miguel Ángel de Vicente ha asegurado que “vamos a seguir apostando por ese fomento de la diversidad para que las generaciones futuras tengan asimilado este concepto desde su proceso formativo más temprano”.

Maleti휍혖n de la diversidad bibliobuses

Te puede interesar