Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La hostelería declara "persona non grata" al presidente de la Junta y pide su dimisión

Segovia provincia 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Jesús Castellanos, presidente de HOTUSE AIHS
Jesús Castellanos, presidente de HOTUSE AIHS

Una vez concluida la comparecencia de ayer del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, quiere mostrar su hartazgo ante los despropósitos que una y otra vez comete hacía este sector el Ejecutivo Regional. No podemos entender la maniobra utilizada por el Gobierno Autonómico para volver a poner el foco de los contagios en este sector, castigado, en todas las ocasiones, por las diferentes Administraciones. 

La satisfacción con la que recibíamos la respuesta del Tribunal Supremo en la mañana de ayer, menudo logro… ¡¡cerrar a las 22,00 horas!!!, se ha tornado en desencanto después de escuchar las resoluciones que ha tomado el Presidente de la Junta, el señor Fernández Mañueco. 

En su comparecencia, el Presidente de la Junta de Castilla ha vuelto a mostrar su visión enfermiza hacía este sector al que culpa de las consecuencias de los contagios en esta pandemia. 

A pesar de estas maniobras, creemos que la decisión del Alto Tribunal, deslegitimiza las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Castilla y León que siempre se escuda en que las medidas restrictivas tomadas contra la hostelería han redundado en la frena de contagios, opinión en la que no estamos de acuerdo, pero qué de ser así, se deben de aplicar y queremos saber en qué informes se basan para ello. Evidentemente se debe de compensar las pérdidas a los empresarios a los que se obliga a cerrar sus negocios.

Nos causa hilaridad las palabras pronunciadas por el Presidente, donde deja entrever que la soledad de las calles a partir de las 20,00 horas, olvidándose de que quién no sale es porque no puede, no porque no quiera, denota lo acertado de la medida. Por otro lado, causa asombro el agradecimiento, que ha dedicado al comportamiento de la población, olvidándose del excelente comportamiento de los profesionales de este sector, que aparte de cumplir a rajatabla las medidas higiénico-sanitarias, en muchas ocasiones realiza funciones propias de un policía.

Debemos de explicar, que el sector de la hostelería, es pieza indiscutible del tejido empresarial local, regional y nacional, y que no puede estar a expensas de las decisiones de la clase política a la hora de abrir o cerrar sus negocios. Hoy abres, mañana cierras, el mes que viene abres, el siguiente cierras. De este sector dependen cerca de 90.000 trabajadores en la región, que tienen familias que sacar adelante, No deja de sorprendernos la rotundidad y seguridad del Presidente a la hora de asegurar que cerrando la hostelería se frenan los contagios, cuando en otras comunidades la hostelería está abierta y el numero de contagios es parecido a la nuestra.

Nos hemos dado cuenta de que todas nuestras acciones reivindicativas, nuestras reuniones y conversaciones no sirven de nada, y que por mucho que hagamos siempre vamos a estar en la diana de este Ejecutivo. 

Te puede interesar