Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Diputación abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten las obras del Plan de Ayuda para Inversiones Municipales

Segovia provincia 06 de febrero de 2021 Por Redacción
Las bases de la convocatoria fueron aprobadas en el Pleno del mes de enero y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de febrero
20210206 Planes Provinciales
Planes Provinciales

El Plan de Ayuda para Inversiones Municipales de la Provincia, más conocido como PAIMP ya ha echado a andar en su convocatoria para 2021 con una dotación de 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al pasado año. Tras ser aprobado en el Pleno del mes de enero y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de febrero, los ayuntamientos ya pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Como siempre, el PAIMP va destinado a aquellos ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia con menos de 20.000 habitantes y podrá destinarse a actuaciones en las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, saneamientos, cambios de redes, cementerios, instalaciones deportivas, pavimentaciones, alumbrado público o edificios públicos, entre otros. 

Las ayudas tendrán unos importes mínimos, según el número de habitantes del municipio, de manera que esas cantidades mínimas serán de 8.000 euros para aquellos de hasta 100 habitantes, de 12.000 euros para los de 101 a 500 habitantes, y de 15.000 euros para los que tengan de entre 501 a 20.000 habitantes. 

Las subvenciones son compatibles con otras concedidas por otras administraciones para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto no sobrepase el cien por cien del gasto. También lo son con otras concedidas por la institución provincial, con carácter nominativo, que no superen los 30.000 euros aportados por la Diputación y, siempre y cuando la cantidad concedida en el PAIMP no supere los 20.000 euros; entre otras compatibilidades que están recogidas en las bases de la convocatoria que pueden encontrarse en la página web de la Diputación, www.dipsegovia.es.

Te puede interesar