Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Compañía Ibérica de danza en el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal

Cultura 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
Foto 9 FÍGARO, BARBERO SEVILLA - IBÉRICA DANZA
Foto 9 FÍGARO, BARBERO SEVILLA - IBÉRICA DANZA

Ya es tradición que, al acercarse las fechas navideñas, el teatro de El Espinar ponga broche de oro a la programación del cuarto trimestre y con ello redondee esa oferta de teatro, música y danza que el espacio provee, habitualmente, a toda la comarca. Si bien ya conocíamos los detalles gracias a las publicaciones que engloban toda la temporada de invierno, cabe recordar lo que aún nos queda por delante y anunciar alguna que otra sorpresa que ya se cocina en las dependencias del área de cultura. 

El mes quedaría cerrado con la cita del 12 de diciembre, a las 19:00 horas, donde la danza coge el testigo con la adaptación de Fígaro, barbero de Sevilla, que presenta la compañía Ibérica de Danza. 27 años de intenso trabajo, a través de la investigación, innovación y difusión del patrimonio dancístico español, avalan el prestigio de la compañía que dirige Manuel Segovia, que es considerada una de la más consolidadas del panorama escénico de nuestro país. Inspirados en la icónica trilogía de Beaumarchais, con un carácter marcadamente ecléctico, la obra se convierte en un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal y limpio. Solo a través de sus bailes y la música, viajaremos a diferentes épocas y demarcaciones, sin perder el rumbo que nos marca la transgresora ópera bufa de Rossini, que 245 años más tarde sigue siendo una de las obras más relevantes de la comedia dentro de la música, en una burla de la moral establecida que ahora, gracias a Ibérica de Danza, podemos disfrutar en forma de bailes. 

Y aunque tendríamos ya que poner la vista después de las navidades para atisbar la siguiente cita, según la programación regular del espacio, ya se decía al principio de este artículo que las fiestas traerían alguna que otra sorpresa. Así, para poder ampliar la oferta de ocio seguro durante esta época, la Concejalía de Cultura y la dirección del teatro preparan ya unos ciclos de cine de estreno en los que poder disfrutar de una amplia variedad de títulos. Muy pronto se comunicarán las fechas y horarios de estas proyecciones que convertirán el espacio en una sala cinematográfica del más alto nivel. 

Como siempre, puedes seguir todas las novedades y noticias a través del Facebook oficial @teatroelespinar y en el resto de las redes sociales. También en su página web teatroelespinar.com o en la Oficina Municipal de Turismo. 

Brindamos ya por un diciembre cargado de Cultura y una Navidad que, aunque atípica, nos deje grandes y bonitos recuerdos, que ojalá sean contigo y en un teatro.  ¡Feliz Navidad!

Foto 3 FIGARO, BARBERO SEVILLA - IBERICA DANZA

Te puede interesar