Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Venta Grande o la casa-palacio del Marqués de Perales entre los parajes inhóspitos de “Segovia Callada”

Estación de El Espinar 09 de diciembre de 2020 Por Redacción
fábrica de madera-la estación

107 parajes inhóspitos de la provincia de Segovia que descubren el patrimonio cultural arquitectónico: religioso, civil e industrial.
Un nuevo libro de viajes con fotografías, textos y coordenadas GPS para recorrer los entresijos de las Comunidades de Villa y Tierra.

Dos firmas segovianas dan vida a un nuevo libro, Segovia callada. El fotógrafo y editor Enrique del Barrio y la periodista e investigadora Esther Maganto se sumergen en el paisaje provincial para ofrecer al lector un nuevo libro de viajes en el que los verdaderos protagonistas son iglesias, conventos y ermitas, además de castillos, murallas, palacetes civiles y casas señoriales; ranchos de esquileo, molinos y fábricas, junto a despoblados, ventas o estaciones de tren, agazapados en ocasiones entre el caserío urbano circundante, o alejados sobremanera de cualquier viso de civilización.

Aunque la obra presenta numerosos ejemplos localizados en la “Segovia vacía”, se aleja de un discurso pesimista al recoger en su selección los últimos casos de éxito vinculados a intervenciones de conservación y restauración del patrimonio cultural. Para facilitar su lectura se ha ordenado geográficamente de acuerdo a la división propia de las Comunidades de Villa y Tierra de la provincia de Segovia, aunque si el lector es un viajero y caminante empedernido podrá acceder a los distintos enclaves gracias al apoyo de una herramienta interactiva, un código QR en cada ficha que se podrá leer a través del móvil para llegar a su ubicación exacta. 

Y llega “haciendo ruido”, mostrando los portentosos amaneceres y atardeceres captados por la cámara de Enrique del Barrio, y los textos ágiles de Esther Maganto, quien tras revisar la imponente bibliografía que nos ofrecen los autores locales, retoma sus indispensables aportaciones para salvaguardar su memoria. Una publicación muy cuidada en tapa dura y 272 páginas a todo color.

esquileo de Marqués de Perales

El Espinar
Hasta cinco parajes se localizan en el término municipal de El Espinar, se trata de La Casa Palacio del Marqués de Perales, la ermita de la Losa, la Venta Grande, la fábrica de madera de la Estación de El Espinar,  y en un anexo con 32 lugares segovianos más, el convento de Santa Isabel.

convento santa isabel

Segovia callada llega a las principales librerías de Segovia capital, aunque también podrá adquirirse en diferentes librerías de la provincia: librería Ícaro en La Granja de San Ildefonso, librería El País de Jauja en Cuéllar, Librería Ayllón de Ayllón, Boutique del Ocio en Riaza y librería El Kiosko en Cantalejo. Para pedidos fuera de estas localidades se podrán recibir a través de la tienda online de la librería Cervantes de Segovia con envíos muy económicos o en la página todos tus libros:

Te puede interesar