Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta y Cesefor ofrecen el portal web de los cotos de caza

Castilla y León 08 de diciembre de 2020 Por Redacción
Captura de pantalla 2020-12-08 a las 14.36.33

Se trata de un servicio para facilitar el contacto directo entre los titulares de los cotos y los cazadores para dinamizar la comercialización de las jornadas de caza a través de la compraventa de tarjetas de caza, jornadas en cacerías o precintos de caza.

La página web  https://cotos.cazacyl.es/ permite un servicio gratuito para aquellos cazadores que quieran conocer la oferta de caza comercializable en los más de 5.500 cotos de caza de Castilla y León. Los titulares de estos cotos podrán anunciar en este portal su oferta de caza, desde tarjetas de caza para modalidades o especies concretas: tarjetas de media veda (codorniz, tórtola, palomas…), tarjetas para la temporada general (perdiz, liebre…), tarjetas específicas (de becada, puestos para paso de palomas), jornadas de caza específicas (puestos disponibles para una batida o montería), recechos de especies de caza mayor (corzo, ciervo)… a incluso el arrendamiento completo de un coto.

El portal nace con una vocación de transparencia y de canal directo entre anunciante y cazador, atendiendo a sugerencias del colectivo cazador que ha venido manifestando la dificultad de encontrar y contactar con las ofertas de caza.

En Castilla y León hay 2.086 cotos de caza titularizados por entidades locales (ayuntamientos, juntas vecinales, entidades administrativas) u otras figuras vinculadas al medio rural (juntas agrarias locales, sociedades de cazadores locales). Gracias a la gestión de estos terrenos, consiguen financiar los servicios públicos de sus municipios a partir de un recurso que, además de generar rentas, ayuda al mantenimiento del equilibrio poblacional de algunas especies.

La actividad cinegética repercute en el medio rural, que no solo obtiene los beneficios intrínsecos de la mera actividad cinegética, sino que su efecto tractor o inducido impulsa otras actividades, tales como hostelería, comercio, turismo de naturaleza, construcción o rehabilitación de viviendas rurales y otros empleos tales como los servicios de guarda rural.

Los cazadores tienen en este portal un servicio supervisado por Fundación Cesefor, fundación sin ánimo de lucro que se encargará de velar por la garantía de veracidad de los anuncios. Ningún ofertante puede publicar un anuncio que no esté asociado a la información oficial de cotos y precintos de la Junta de Castilla y León, de tal manera que se aplica un primer filtro ante un intento de publicidad engañosa. Publicado el anuncio, y desde cualquier ordenador o teléfono móvil, el cazador podrá conocer la oferta disponible y elegir aquel producto que está buscando. Seleccionado el anuncio, cazador y ofertante podrán ponerse en contacto directo (chat privado) para pactar las condiciones de compraventa del producto ofertado, de tal manera que los pagos o acuerdos comerciales se realizarán al margen de esta plataforma.

Esta actuación se inscribe dentro de las acciones de puesta en valor de los recursos naturales renovables de nuestra Comunidad, y se encuadra dentro del proyecto https://cazacyl.es/ , que viene a complementar el  sistema online de publicidad y subastas de caza en los municipios de las Reservas Regionales de Caza, iniciado en 2016.

Te puede interesar