Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La junta crea seis canales de Youtube con una gran variedad de actividades culturales

Castilla y León 05 de diciembre de 2020 Por Adriana López
Canales++Cultura+CyL

La Consejería de Cultura y Turismo sigue avanzando en la adaptación online de su programación cultural para facilitar la difusión y el acceso a las actividades e incrementar su alcance. Así, se han creado seis nuevos canales de distribución a través de YouTube con el nombre de "Cultura Castilla y León", donde ya se pueden disfrutar de más de 110 actividades. Se trata de una nueva forma de disfrute de la cultura, a la carta, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Así, el usuario va a poder acceder desde casa a las retransmisiones en directo, vía ‘streaming’, de gran parte de la programación planteada en la red de centros culturales de la Comunidad.

Para ello, se han creado diferentes códigos QR de acceso a los canales. Además, junto al programa tradicional en papel, como novedad de este mes se está difundiendo el programa completo de las nueve provincias a través de la plataforma ISUU que facilita el acceso y la visualización de la programación cultural desde cualquier dispositivo móvil. 

Próximas actividades

De entre la amplia programación para el mes de diciembre, en esta próxima semana los usuarios van a poder disfrutar desde sus hogares de múltiples propuestas como la exposición temporal ‘Las artistas muertas. Un siglo despreciado por la historia’, en el Archivo Provincial de Ávila; la presentación del libro ‘Las Voladoras’, de Mónica Ojeda, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos; el espectáculo de títeres y objetos ‘Cocoloco y mariflor’, de Teatro Diadres, en la Biblioteca de Burgos; el cuentacuentos ‘Palabra de Mujer’, de Charo Jaular, en la Biblioteca de Palencia; la presentación del libro ‘Tauromaquia’, de Aku Estebaranz, en la Biblioteca de Segovia; la actividad de narración oral para adultos ‘Cuentos de amor. Erotismo y muerte’, de Charo Pita, en la Biblioteca de Valladolid; o el taller ‘La casa de los cuentos’, a cargo de ‘Un punto Curioso’, en la Biblioteca de Zamora, entre muchas otras.

Actividades culturales en red

Una intensa y variada programación cultural, a la carta y desde cualquier punto de acceso, gracias a los seis canales de difusión en Youtube ‘Cultura Catilla y León’, mediante la que los usuarios van a poder tener un acceso directo a la programación cultural ofrecida por la Junta de Castilla y León. De esta forma, ya se ofrece la posibilidad de adentrarse en diversas exposiciones, actividades musicales, artes escénicas o talleres infantiles.  

Te puede interesar