Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Subdelegación del Gobierno recuerda la prohibición de las motos para circular por los montes fuera de los caminos habilitados para ello

Segovia provincia 01 de diciembre de 2020 Por Adriana López
IMG-20201127-WA0049

La Subdelegación del Gobierno recuerda, a través de una nota de prensa, la prohibición de que las motos y cualquier vehículo a motor circulen por los montes fuera de las pistas y caminos habilitados. El recordatorio se ha dado a conocer después de que la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, mantuviera una videoconferencia con el primer teniente de alcalde de Bernardos, Miguel Bernardos; el presidente de la Asociación de Amigos de la Pizarra y la Arqueología (APIA), Jesús Pastor; y la Guardia Civil, en la que analizaron este problema en el municipio y las zonas colindantes.

Lirio Martín mostró su preocupación por los destrozos que este tipo de actividades pueden ocasionar en el Cerro del Castillo, así como en el resto de la zona de montes. Por ello, anunció que la Guardia Civil intensificará la vigilancia en la zona, si bien pide “sensibilidad y extremar el cuidado para evitar daños, que en ocasiones pueden ser irreparables”. Además, instó a la colaboración ciudadana para que avise a la Guardia Civil si observa alguna situación irregular.


La normativa vigente en materia de montes solo permite la circulación de vehículos a motor por pistas y caminos habilitados para el tráfico. El paso por espacios naturales de motos, quads o vehículos similares puede provocar la destrucción de flora autóctona, así como daños a la fauna y en las riberas de los ríos. 


Mientras, también se ha observado el paso de estas motos por parcelas privadas sin servidumbre de paso, provocando daños, incluso por alguna agrícola.

Te puede interesar