Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León concluye con éxito la formación sobre la infancia

Castilla y León 01 de diciembre de 2020 Por Adriana López
96255009_2002607129883712_4555160387636428800_o

El pasado 30 de noviembre se realizó la última formación de los webinars de infancia gratuitos y abiertos a todo el público interesado en ampliar su conocimiento en aquellos temas más actuales que acompañan a la infancia y la juventud en este 2020; y que fueron organizados por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León. 

Desde la apertura de las inscripciones se comprobó cómo estos temas eran muy bien recibidos y levantaban un gran interés. Un reflejo de ello es que en la primera semana ya estaban agotadas todas las inscripciones sobrepasando los 100 inscritos por formación que se habían ofertado en un primer momento, por lo que se decidió ampliar el aforo hasta las 300 personas. La media de personas inscritas en cada webinar ha superado los 150 participantes; llegando a  alcanzar los 175 inscritos en la formación realizada por la Asociacion REA sobre el “Maltrato  entre iguales y Ciberbullying”. 

Por si alguna persona interesada no hubiera podido participar en las webinars impartidas este mes de noviembre, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León pondrá a disposición de cualquier persona interesada las webinars realizadas a partir del mes de diciembre en su canal de YouTube. 

Las cinco webinars realizadas no hubieran sido posibles sin el apoyo de las entidades que  voluntariamente han prestado sus servicios, de esta forma han colaborado en su desarrollo:  Alfonso Gutiérrez Martin (Catedrático de Educación en la UVA); Maria del Sastre Orosa  (Psicóloga Fundación Diagrama); Silvia Pastor (Psicopedagoga en la Asociación REA); Héctor  Calvo Muñoz (Educador de calle y voluntario Scout); y Cristina Garcia (Técnico de Ciberseguridad del INCIBE). 

Además, en el mes de la infancia, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y  León ha participado en el acto que tuvo lugar el pasado sábado 14 de noviembre donde menores  que participan en entidades como la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Cruz Roja, Scouts MSC o Scouts ASDE; les trasladaron la importancia de revindicar una #InfanciaConVoz donde sean escuchados y se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones en temas que les  afectan en primera persona.  

Te puede interesar