Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Venta Tabanera premio de Comercio Tradicional de Castilla y León

Segovia provincia 01 de diciembre de 2020 Por Redacción
La Venta Tabanera-gerente
La Venta Tabanera-gerente

El acto de homenaje a los galardonados en la 'XIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León' ha estado condicionado por el distanciamiento que exigen las actuales circunstancias sanitarias; sin embargo, ha reunido de forma telemática a premiados, amigos y familiares. Así mismo, junto a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han asistido a la celebración el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y las organizaciones y asociaciones de comerciantes de Castilla y León. Además, comerciantes y ciudadanos han podido seguir el acto a través de los distintos canales habilitados para ello desde la Dirección General de Comercio y Consumo.

Durante la clausura, la consejera de Empleo e Industria ha subrayado la importancia que tiene el sector del comercio en Castilla y León, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social. Se trata de un sector que da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son autónomos. En el medio rural es un servicio esencial, configurándose como un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población; en espacios urbanos da vida a barrios, centros urbanos y cascos históricos, favoreciendo la revitalización de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.

Amigo ha reconocido, además, el esfuerzo realizado por el sector para garantizar el abastecimiento durante la pandemia, esfuerzo que ha ido acompañado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores. Por último, la consejera ha animado a las pequeñas y medianas empresas del comercio a utilizar las ayudas que en breve va a convocar la Junta de Castilla y León para avanzar en los procesos de digitalización, formación y modernización. Son procesos que permiten el fortalecimiento y el crecimiento del sector, como demuestran los premiados.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

La convocatoria establece la concesión de un premio por cada provincia, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros, aunque en esta ocasión el jurado ha declarado desierto el premio de la provincia de Ávila. Por otra parte, se concede un único premio de carácter regional a la mejor candidatura de las anteriores, que consiste en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.

Premio Provincial de Segovia: La Venta Tabanera
La Venta Tabanera es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de embutidos y productos cárnicos cocinados, ubicada en Tabanera la Luenga. Inicia su andadura con la transformación y comercialización de productos de cerdo desde una pequeña fábrica. Pronto incrementa sus instalaciones, su plantilla y su mercado, siendo la primera empresa chacinera de España certificada en gestión de I+D+I. Paralelamente, diversifica su producción comercializando otros productos de la tierra, ecológicos y artesanales que forman parte de la marca ‘Tierra de Sabor’ Cuenta con una potente imagen y desarrolla constantes acciones promocionales. Su adaptación a las nuevas tecnologías y la formación de su plantilla son también aspectos valorados por el jurado.

Premio Regional de Comercio Tradicional: Pastelería Sabando
En esta edición, el Premio Regional de Comercio Tradicional ha sido para la empresa burgalesa Pastelería Sabando, ubicada en Miranda de Ebro. Una empresa familiar de más de 45 años de historia que mantiene una apuesta constante por la formación, la inversión, la calidad y variedad de sus productos. En sus últimas reformas ha duplicado el espacio y renovado tanto el obrador como la tienda, ofreciendo una nueva estética de diseño tradicional, además de realizar una gran inversión en maquinaria. En el ámbito de la comercialización y la promoción ha introducido el servicio a domicilio y cuenta con una variadísima oferta de productos de primera calidad; además, dispone de página web, redes sociales y una página externa donde es posible realizar pedidos para reparto de proximidad. En la actualidad está desarrollando su tienda online, en fase de construcción. El jurado ha valorado, también, su responsabilidad social empresarial por su compromiso con el comercio justo y su colaboración con distintas iniciativas de carácter deportivo, cultural y social de la ciudad.

Te puede interesar