Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta de Castilla y León invierte más de un millón de euros en las obras de mejora del Centro de Formación de El Espinar

San Rafael 25 de noviembre de 2020 Por Redacción
Las obras volverán al Ecyl
Las obras volverán al Ecyl

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, invertirá 1.060.000 euros en las obras de Mejora de la Envolvente Térmica del Centro Nacional de Referencia de Formación Profesional de El Espinar, en la provincia de Segovia. Estas obras permitirán garantizar la eficiencia energética y la confortabilidad del edificio, donde se imparten, fundamentalmente, cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos a trabajadores desempleados de Castilla y León y del resto de España.

La actuación prevista forma parte de los proyectos de modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y va dirigida a mejorar el aislamiento térmico, y a reducir el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero. De este modo, se consigue que el edificio -inaugurado en el año 1980- tenga un menor coste de mantenimiento, sea más eficiente desde el punto de vista energético y ofrezca una mayor confortabilidad para los usuarios. El proyecto está cofinanciado con fondos FEDER y ha contado con la participación del EREN.

El Centro de Formación de El Espinar es uno de los tres de referencia nacional con los que cuenta la Junta de Castilla y León, que se caracterizan por ser centros públicos de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional en sus respectivas familias profesionales. En este caso, el centro del Espinar está especializado en el área profesional de actividades culturales y recreativas, de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

Asimismo, imparte cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos a trabajadores desempleados de todo el territorio nacional, en distintas especialidades, así como cursos de perfeccionamiento para los docentes que imparten esa formación. Además, en la actualidad colabora con las distintas administraciones en materia de formación -principalmente con la Escuela de la Administración Pública de la Junta de Castilla y León-, con los agentes sociales y con otros organismos y entidades.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone de ocho Centros de Formación Profesional para el Empleo distribuidos por todo el territorio de la Comunidad. Junto al de Segovia, tienen la condición de Centro Nacional de Referencia los ubicados en Salamanca y Valladolid.

Te puede interesar