Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Ya está en funcionamiento el dispositivo Covid Atención Primaria Plus para atender de forma telefónica las consultas relacionadas con Covid-19

Segovia provincia 18 de noviembre de 2020 Por Adriana López
IMG_0819

Desde el día 16 de noviembre el servicio de atención telefónica Covid Atención Primaria plus (Covid AP plus) está funcionando a pleno rendimiento. Así, Segovia mantiene a día de hoy una trazabilidad del 84% en casos positivos, el porcentaje más alto de la región

Este servicio, situado en las instalaciones del Hospital, pretende dar respuesta telefónica a las demandas de los usuarios relacionadas con el Covid-19, así como colaborar en las labores de atención y continuidad de la vigilancia epidemiológica, comunicación de las pruebas PCR, gestiones sobre la comunicación de enfermedades de declaración obligatoria, bajas médicas etc… 

Para la puesta en marcha de este dispositivo se han contratado un total de veintisiete profesionales: doce fisioterapeutas, doce administrativos y tres médicos. Además el equipo cuenta con varios responsables de vigilancia epidemiológica conformando un equipo que, en total, cuenta con treinta personas. La franja horaria de atención es de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. 

Con la puesta en marcha de este recurso se pretende conseguir un mejor funcionamiento de las citas previas telefónicas y de la atención no presencial en los centros de salud y consultorios, al liberar buena parte de esas líneas. 

Te puede interesar