Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Biblioteca Pública de Segovia acoge nuevas actividades

Segovia provincia 17 de noviembre de 2020 Por juan jesús
Cubierta segunda edición alta
Cubierta segunda edición alta

La Biblioteca Pública vuelve esta segunda quincena del mes con numerosas actividades destinadas tanto a los adultos como a los más pequeños. La más destacada es la presentación el 21 de noviembre a las 12.00 del libro ‘La palabra Sexo en el título vende más’, en la que estará presente su autor, el novelista segoviano Juan Carlos Monroy. El libro recopila un conjunto de 150 articuentos de amor, sexo y desamor escritos por el autor en los últimos diez años y que tienen en común el humor.

Juan Carlos Monroy, nacido en Segovia en 1970 y publicista de profesión, ha publicado tres libros anteriormente. ‘La palabra Sexo en el título vende más’ es la cuarta publicación del autor, tras las novelas de ficción histórica ‘Yo Maté a Kaulak’ (2015); ‘Las manos llenas’ (2019) y el libro de cuentos  escrito en 2016 ‘Relatos con alma’.

Entre otras actividades, en el ámbito musical, se tiene previsto dos conciertos. El día 17, tocarán en directo Carla Marazuela y Ronny Vasques, un dúo compuesto por una artista segoviana y un percusionista de origen brasileño. El viernes 20 de noviembre, se organiza el concierto con el grupo ‘Las Triguiñuelas’, un grupo de folk nacido en Segovia y dedicado al público infantil. Todos los conciertos se celebrarán a las 19.00 horas.

La Biblioteca también proyectará dos películas dentro de sus habituales cinefórums. El primero tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre con la película ‘Manhattan Sur’. El film cuenta la historia de Stanly White, un veterano de Vietnam que tras quince años como policía, es destinado a un distrito de Nueva York: Manhattan Sur. Su trabajo allí será acabar con tres bandas juveniles que mantienen aterrorizados a todos los vecinos.

El día 27,  se proyecta la película ‘La fuente de las mujeres’, la historia de varias mujeres de un pueblo de Oriente Medio que deciden llevar a cabo una huelga de sexo: no mantendrán relaciones con sus maridos hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte de agua hasta el poblado. Las dos películas se emitirán a las 18.00 horas.

En el ámbito teatral, la compañía ‘Bambalúa Teatro’ presenta ‘Narraciones extraordinarias’, una obra basada en seis relatos lúgubres y fantásticos de autores como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós. La representación tendrá lugar el lunes 23 a las 19.00 horas. El viernes 27, por su parte, se interpretará ‘El ladrón de bramante’ con el actor César de las Heras. La obra deriva del libro del mismo nombre. Durante cuatro actos, el protagonista realizará una escultura compuesta por hilos de bramante, que simbolizan las trayectorias del ser. Durante la creación de la escultura el protagonista expondrá diferentes ideas, miedos y percepciones. La representación es a las 19.00 horas.

Entre otras actividades, se encuentra el cuentacuentos en inglés organizado por el British Council en Segovia, llamado ‘Halloween’. La profesora del centro Suzanne Sheehy contará diferentes historias de terror populares en la literatura británica. La actividad es para mayores de 14 años y los interesados podrán disfrutarla el jueves día 26 a las 20.00 horas. Además, el martes 24 a las 19.00, vuelven las conferencias sobre Libros Sagrados con ‘La Biblia II’, que versará sobre la Biblia, sus autores, espacios, medios, modos, épocas y su historia.

Actividades infantiles 

Los más pequeños también tienen su espacio en la Biblioteca Pública. Vuelve, como en los meses anteriores, la ‘Stories & Songs’, el taller de lectura en inglés elaborado con la colaboración del British Council. La actividad tendrá lugar el 18 de noviembre a las 10.30 horas para niños de cero a tres años. Otras de las actividades dentro de la iniciativa ‘Bebés de cuento’ es ‘Qué bien cuando me leen’, una sesión de estimulación lectora de la mano de la educadora infantil Carmen Talavera, el miércoles 25 a la misma hora, para bebés hasta los tres años.

Se retoma también el concierto infantil para bebés ‘Música Piccola’, el sábado 28 a las 11.00 de la mañana. El sábado 28 a las 12.00, además los niños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Historias espeluznantes’, realizado por Caravans Palets. Este cuentacuentos es para mayores de 3 años.

El sábado 21 a las 12.00 horas, se organiza el taller de ilustración ‘Siluetas en el bosque’, destinado a niños de entre 6 y 12 años, que se basa en las ilustraciones realizadas para el álbum ‘El rey del bosque’, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Rocío Martinez. Cuenta la historia de un bosque y cómo viven sus habitantes.

El teatro también está presente en las actividades infantiles. El primero se lleva a cabo el 25 de noviembre: a las 18.00 se interpreta la obra ‘Sin remite’, por la compañía Kikolas. Se trata de un espectáculo de humor gestual enmarcada en el contexto del circo. Otra obra destinada a las familias es un teatrillo de títeres bajo el nombre ‘Cristóbal Purchinela’, con ‘Alauda Teatro’, que cuenta la historia de su protagonista, Cristóbal Purchinela, que se enfrentará a sus retos con ironía, humor y sarcasmo. La obra tiene lugar el viernes 27 a las 18.00.

Las actividades son gratuitas y será necesario inscripción previa para el control del aforo. Los interesados podrán inscribirse en alguna de estas actividades a través del número de teléfono 921 463 533.

Te puede interesar