Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Servicio de Hematología del Hospital obtiene la certificación de la Fundación CAT

Segovia provincia 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
El Hospital de Segovia es el único hospital, junto con el Clínico de Salamanca que ha obtenido este reconocimiento en Castilla y León.
2020-11-05 11.50.16
entrada hospital de segovia

El Comité de Certificación de la Fundación CAT ha acordado conceder la certificación al Servicio de Transfusión del Hospital de Segovia. Su sistema de gestión de la calidad y sus procedimientos operativos han sido evaluados y cumplen los requisitos establecidos en los estándares de Hemoterapia Ed. 5ª 2019. La certificación se hace extensiva al área de Transfusión y aféresis terapéutica. 

Esta certificación avala la mejora continua de la calidad transfusional y en terapia celular de las entidades certificadas, gracias a la aplicación de sus estándares. De esta manera optimizan el cuidado y seguridad en la atención a donantes y pacientes. 

La Fundación CAT es una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) el 11 de diciembre de 2008. Sus orígenes se sitúan en 1973, con la creación del Programa de Acreditación de Bancos de Sangre (PABAS). 

Te puede interesar