Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta de Gobierno de la Diputación convoca ocho nuevas plazas de personal laboral

Segovia provincia 11 de noviembre de 2020 Por Adriana López
Junta de Gobierno (2)

El comienzo de la crisis sanitaria de la Covid-19 frenó en seco muchas de las acciones planificadas para el 2020 en la Diputación de Segovia. Aunque la situación aún continúa siendo preocupante, el inicio de la contención del virus permite ir poniendo en marcha diferentes cuestiones como, por ejemplo, la Oferta de Empleo Público de la institución provincial. Esta mañana, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ocho nuevas plazas de personal laboral. De esta manera, se convoca una plaza de auxiliar de Administración General y otra de encargado de Mantenimiento Técnico en el Teatro Juan Bravo, destinadas a ser cubiertas mediante promoción interna. 

Por otro lado, también en régimen de laboral fijo, se han aprobado las bases para cubrir cinco plazas de peón – auxiliar de carreteras destinadas al servicio de Obras e Infraestructuras, mediante concurso-oposición libre y, “cuya provisión se considera necesaria para dotar de estabilidad y permanencia a funciones y cometidos desempeñados actualmente por personal contratado temporalmente, tal y como ha explicado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior”, Jaime Pérez.

Por último, y tras la aprobación en el Pleno de diciembre de 2019 de la creación en la plantilla de Personal de una plaza de Técnico Jurídico especialista en Administración, Electrónica, Protección de Datos y Transparencia, así como la creación en la Relación de Puestos de Trabajo de un puesto de delegado de Protección de Datos y Transparencia, se ha aprobado el borrador de las bases para la contratación como personal laboral temporal de un técnico jurídico que cumpla con estos cometidos. 

En paralelo a la aprobación de todas estas bases, se están desarrollando los procesos selectivos de un Técnico de Administración General, cuyo primer examen tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, otro de Técnico medio de Medio Ambiente y uno más de Técnico medio de Empleo, ya seleccionado y que comenzó a trabajar hace pocas fechas, todo ello “con el fin de dar continuidad al desarrollo de la OPE 2020 que se ha visto ralentizada por la crisis sanitaria, pero que pretendemos ir dando cumplimiento a medida que vamos recuperando la normalidad”, ha expresado Pérez.

El diputado responsable ha querido destacar también que “todas estas bases cuentan con el beneplácito de los representantes sindicales que forman parte de la Junta de Personal y el Comité de Empresa, a los que hemos informado puntualmente de todos los detalles de cada convocatoria”. 

Así, se espera seguir avanzando en el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo, de manera que, presumiblemente, en la próxima Junta de Gobierno se aprobarán nuevas bases de convocatoria para cubrir otras once plazas de funcionario de carrera, cuatro de oficial de cocina, cuatro de operario de lavandería y otras tres de ordenanza – conserje para los centros residenciales dependientes de la Diputación.  

Te puede interesar