Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha iniciado la toma de muestras centralizada de PCR

El Espinar 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
2020-11-05 11.49.04
Hospital de Segovia

Gracias a esta medida los centros de salud podrán centrar sus esfuerzos y trabajar de manera más eficiente, procurando una mejor atención a pacientes con patologías crónicas y agudas. 

Los pacientes serán citados desde Atención Primaria, dándoles las oportunas indicaciones sobre el procedimiento y el lugar donde deberán acudir. 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, de acuerdo con la Gerencia Regional de Salud, ha iniciado la toma centralizada de muestras PCR para estudio de contactos con pacientes Covid. 

Dicha centralización se está haciendo en los siguientes puntos: 

- Segovia capital, en el Hospital General de Segovia: centros de Salud Segovia I, Segovia II, Segovia III, Segovia Rural, Villacastín, El Espinar, San Ildefonso y Navafría. 

- Carbonero: centros de Salud de Cuéllar, Nava de la Asunción, Carbonero y Fuentesaúco. 

- Cantalejo: centros de Salud de Sacramenia, Sepúlveda, Riaza y Cantalejo. 

Los criterios seguidos para la elección de los emplazamientos están en relación fundamentalmente con el hecho de que se disponga de un espacio abierto, con el fin de que el paciente pueda someterse a la prueba sin necesidad de abandonar su vehículo, y muy cercano a un centro de salud, por si se requiriera de cualquier tipo de atención sanitaria durante la toma de la muestra. 

Dado que se trata de pacientes que están en cuarentena o aislamiento no pueden acudir en transporte público. 

Por otra parte es necesario recalcar que en estos puntos se realizará la toma de muestras programadas, fundamentalmente a contactos de pacientes con Covid. 

Para aquellos pacientes que presenten síntomas de Covid y acudan a su centro de salud habitual para valoración médica, la toma de muestras se hará en ese momento. De igual manera, para aquellos pacientes que presenten problemas de movilidad claramente justificados, también se les realizará la prueba en su centro de salud habitual. 

Esta medida se ha implementado con dos objetivos: por un lado aliviar a los centros de salud de parte de la actividad que vienen realizando y que de esta manera puedan centrar sus esfuerzos en la atención a todo tipo de pacientes, incluidos pacientes con patologías crónicas y agudas diferentes de la sospecha de Covid; y por otro lado realizar una utilización adecuada de los recursos sanitarios, fundamentalmente en lo que se refiere a personal de enfermería. 

Te puede interesar