Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Abastecimiento de agua en fincas municipales

El Espinar 07 de noviembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-11-04 at 19.25.57
WhatsApp Image 2020-11-04 at 19.25.57

Se han estado llevando a cabo las obras pertinentes para establecer o mejorar estructuras para el abastecimiento de agua en fincas municipales, para su uso por el ganado en régimen de pastos comunales. En estas fincas, a pesar de que cuentan con numerosos manantiales naturales, hacia el final del verano, incluso antes si el año es seco, dichos manantiales dejan de brotar de manera natural y se secan en superficie reduciéndose mucho las posibilidades de tener agua suficiente para el ganado que se encuentra en las fincas. En ocasiones ha sido necesario incluso trasladar agua periódicamente con cisternas o cualquier otro elemento móvil, dadas las dificultades para obtener esa agua. 

Con estos nuevos puntos de agua, en los que se canaliza esa agua natural y se lleva a superficie mediante pilones o abrevaderos, se garantiza el suministro suficiente para estas épocas de máximo estiaje. 

Las fincas donde se han llevado los trabajos son “los Navazos” donde se ha recuperado un punto de agua, y en la “Dehesa Chica” donde se han restaurado otros dos. 

Dichos trabajos han sido subvencionados al 50% al amparo de las AYUDAS PARA EL SUMINISTRO DE AGUA EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS EN RÉGIMEN EXTENSIVO de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Equipo de gobierno

Te puede interesar