Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

José Mazarías se reúne con la presidenta provincial de Cruz Roja y repasan los programas de colaboración

Segovia provincia 07 de noviembre de 2020 Por Adriana López
Reunión delegado territorial y presidenta Cruz Roja1

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se reunió ayer jueves en la Delegación con la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, María Teresa Fuentetaja, que desde este verano ocupa el cargo al frente de la institución en la provincia. Este ha sido el primer contacto institucional entre ambos, por lo que, durante el encuentro mantenido, el delegado territorial ha aprovechado para felicitar a María Teresa Fuentetaja por la responsabilidad que ha asumido, y han repasado las líneas de actuación que desarrolla Cruz Roja en Segovia con la financiación de la Junta de Castilla y León. 

En este momento, la Administración autonómica financia programas que desarrolla Cruz Roja para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social, personas mayores e inmigrantes, el centro de atención a drogodependientes, el programa de familias de acogida y programas de protección a la infancia, programas de empleo con distintas acciones de orientación, asistencia y acompañamiento, asistencia a la mujer o cooperación al desarrollo, entre otros. En esta línea de cooperación al servicio de los ciudadanos, Cruz Roja también colabora con la Junta en la atención a la población en emergencias.

También fue objeto de análisis el incremento de actividad que para Cruz Roja han supuesto las consecuencias sociales de la pandemia, de suerte que a 30 de septiembre último la entidad había atendido en Segovia a 15.445 personas, un 40% más que el año anterior en esa misma fecha. Se han entregado 2.600 paquetes de ayuda de primera necesidad, fundamentalmente alimentos básicos. Por otra parte, también se ha producido un incremento en el número de voluntarios y de socios de la entidad, llegando actualmente en Segovia a 7.046 socios individuales y 120 corporativos. 

El delegado territorial y la presidenta valoraron dichas cifras y reiteraron su compromiso para reforzar los programas de colaboración en favor de la población más vulnerable.

Te puede interesar