Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta ofrece hasta 90 actividades en su red de centros culturales en Segovia durante el mes de noviembre

Cultura 31 de octubre de 2020 Por Redacción
Captura de pantalla 2020-10-31 a las 18.22.44
folleto programación

Con la llegada del mes de noviembre, dan comienzo también las actividades vinculadas a la red de centros culturales de la Consejería de Cultura y Turismo programadas para este mes. En Segovia, estos centros son el Palacio Quintanar, el Museo de Segovia, el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública. El programa de este mes cuenta con un total de 90 actividades, repartidas en estos cuatro centros culturales.

La Consejería de Cultura y Turismo fomenta la cultura segura, con la planificación de una oferta cultural de alto nivel cuyo objetivo es atraer nuevos públicos y favorecer el acceso a la cultura. Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y pueden sufrir cambios, por lo que se recomienda la consulta a través de la página web. Además, la Consejería de Cultura y Turismo está trabajando ya en la adaptación y digitalización de la programación cultural prevista en noviembre, para poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.

En el Palacio Quintanar, destaca en su programa la exposición ‘Sefie Automaton’, disponible a partir el lunes 30 a las 10.00 horas y que se podrá ver de forma online. En relación con el destacado Festival Internacional de Títeres de Segovia, el Palacio Quintanar acoge una exposición de autómatas mecánicos y marionetas de madera. Esta muestra se presentó por primera vez la público durante la Exposición Internacional de Arquitectura ‘La Biannale di Venezia’ 2016.

Otra exposición que entra dentro de la programación online es ‘Cazando imágenes’, una  muestra de imágenes que el fotógafo Francisco Ontañón realizó para El libro del a caza menor, de Miguel Delibes, en honor al centenario de la muerte del periodista y escritor castellano y leonés. Se podrá ver por vías digitales el sábado día 7 a las 10.00 horas.

También, entre las actividades online del Palacio, habrá un cinefórum el sábado 21 a las 10.00 horas. Se proyectará la película ‘Lunes por la mañana’, un film que cuenta la historia de Vicent, un hombre que, cansado de la monotonía del día a día, viaja a Venencia, donde el protagonista encontrará lo que necesita para cambiar su vida para siempre. 

El Museo de Segovia, por su parte, presenta una exposición llamada ‘Las Bulas de Cuéllar’, una muestra sobre las bullas recuperadas en la excavación de la tumba de Isabel de Zuazo, esposa del regido de Cuéllar entre finales del siglo XV y comienzos del XVI. En relación con esto, el lunes día dos de noviembre se celebra el seminario ‘Incunables para el más allá: las bulas de la indulgencias’, un encuentro científico sobre las bulas de Cuéllar. 

El día 4 al 29 de noviembre, el Museo presenta la exposición ‘+ 30 años Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales’. En esta exposición se  invita al visitante a conocer el día a día del Centrode Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León: su  metodología de trabajo, sus criterios y procesos de intervención en los bienes muebles y  los instrumentos que utilizan los restauradores.

El Archivo Histórico Provincial de Segovia, cuenta para este nuevo mes con una exposición sobre la trayectoria artística del músico Joaquín Díaz. En ella, aparecen fotografías que muestran su vida profesional y su pasión por el estudio del folclore castellano y leonés. ‘Joaquín Díaz (1934-2014): música en vena’ se podrá visitar del miércoles día 3 al viernes día 27 de noviembre.

Entre las numerosas actividades de la Biblioteca Pública, destaca el III Ciclo de Ciencia, que se celebrará todos los jueves del mes a las 19.00 horas. Se trata de varias jornadas sobre temas científicos relevantes del ámbito de la salud, cambio climático, física o alimentación. 

La Biblioteca también organiza el taller ‘Descubrir el arte, álbumes inclusivos’, un taller artístico para pacientes con enfermedades mentales de la Asociación Amanecer de Segovia. El taller se dará todos los lunes a las 10.00 horas. Además, el lunes 16 a las 12.00 horas, la Biblioteca acogerá un espectáculo de magia de la mano del ilusionista Miguel de Lucas, que realizará su actuación ‘Séptimo sentido’.

El viernes 13 a la 18.00 horas de la tarde, los más pequeños disfrutarán de la obra de teatro ‘Date Cuento’, por la compañía de teatro infantil Emboscada Producciones, en las que el protagonista, a través de lo que guarda en una maleta, irá relatando historias y aventuras diferentes.

La Consejería de Cultura y Turismo está trabajando ya en la adaptación y digitalización de la programación cultural prevista en noviembre, para poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar los programas actualizados a través de la página web y de los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta de Castilla y León. 

Casi 550 actividades en noviembre en castilla y León
Para el mes de noviembre se han programado un total de 547 actividades repartidas en los 46 centros culturales de gestión autonómica que hay en toda Castilla y León. De esta forma, los museos provinciales y regionales aglutinan un total de 246 actividades, siendo la mayoría de ellas presenciales en los centros, en torno al 80 % de las mismas y el resto de carácter online. 

El programa del mes de noviembre fue presentado este martes por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega en la Biblioteca Pública de Soria. Con la presentación de la programación, se avanza en el compromiso de la Consejería de “seguir potenciando una programación cultural de alto nivel y segura” en la red de centros culturales de la Comunidad, que aglutina museos regionales y provinciales, bibliotecas públicas, archivos históricos provinciales y otros centros culturales de referencia.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León suma su actividad a esta intensa programación cultural, con un total de 24 conciertos, 16 presenciales y ocho online a través de su canal de YouTube. Dentro de la actividad presencial, destacan los ocho conciertos de los Abonos 3 y 4 de la temporada 2020/2021 y seis conciertos dentro del ciclo de proximidad ‘La Sinfónica cerca de Ti’, con presencia en diferentes puntos de la Comunidad. Además, la OSCyL participará el 11 de noviembre en el Festival Internacional de Medina del Campo y viajará hasta Santander para participar en un concierto extraordinario en el Palacio de la Música el 28 de noviembre.

Te puede interesar