Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Resumen mensual de comunicación municipal

San Rafael 04 de mayo de 2020 Por Ayuntamiento de El Espinar
Ante lo excepcional de la situación, la información municipal no ha hecho más que reforzarse y servir de altavoz de las continuas informaciones oficiales, que, en forma de leyes, normas, ordenes, textos o infografías, se ha ido desarrollando durante el mes de abril bajo el Estado de Alarma. Gracias a este medio resumimos de forma breve las más importantes.
GRAFICO PARA PUBLICACION

La SOLIDARIDAD con mayúsculas de nuestros vecinos, empresas, asociaciones, colectivos, ha sido ejemplar, el pueblo entero nos hemos volcado en la colaboración y participación. De ello, hemos dado buena fe en nuestras redes y página web, desde el Batallón de Costura, pasando por nuestra Agrupación de Protección Civil, hasta llegar a cada persona solidaria que se ha volcado en hacernos la vida más fácil en estos momentos difíciles. El AGRADECIMIENTO ha sido continuo, en especial a nuestros sanitarios, pero también a todos aquellos que trabajan para que nuestro mundo no pare y podamos vivir lo más normal posible, dentro de lo surrealista que se ha vuelto el día a día espinariego, nacional y mundial.

Se han seguido anunciando medidas de apoyo a los vecinos, con ayudas en materia fiscal, lanzando medidas para empresas, autónomos y ciudadanos en general, dando cobertura a todo aquel que se sienta necesitado, así como la entrega de todo el material que nuestros profesionales y comercios han necesitado.

Como viene siendo de costumbre, se han lanzado diferentes avisos y comunicados para la población, los cuales han sido recibidos con gran aceptación y respeto, a pesar de las dificultades que estamos pasando. Gracias a todos por entender los mensajes desde la construcción y el orden.

Las redes han “hervido” con sus “Me Gusta”, agradeciendo el trabajo municipal y apoyando las actuaciones que se reflejaban cada día en nuestros canales de comunicación. Hemos vivido situaciones únicas, como la visita del Samur Madrid y del Ejercito, de los equipos de limpieza especiales de la Diputación, hemos emitido comunicados de los responsables del Centro de Salud y de todo ello hemos informado puntualmente y sin perder un minuto. En estos momentos la población debe saber todo cuando acontece y se decide desde el consistorio. Esperamos haberlo hecho con rigor y eficiencia en consonancia con los tiempos que corren.

La actividad Cultural se ha ceñido a lo marcado por la situación de confinamiento, sin actividades en presenciales, pero con mucho contenido para animar el confinamiento. Se han compartido actividades en las redes como conciertos, obras de teatro, películas, libros, espectáculos infantiles, hemos visitado virtualmente museos, consultado archivos, etc... Cabe destacar la actividad ¡Vaya Cuadro!, con una gran interacción de los usuarios de nuestra página de Turismo y Cultura, BRAVO POR ELLOS. Por otro lado, hemos dado difusión de las actividades de nuestras asociaciones, de la Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia con contenido muy trabajado y de calidad para el usuario. 

Agradeciendo vuestra colaboración y con el deseo de que esta situación cambie y se vean pronto signos de mejoría, sin olvidar a aquellos que ya no están y por los que tenemos que seguir luchando y respetando cada norma, cerramos la información mensual en este medio y nos preparamos con optimismo para el mes de mayo. 

Hasta el mes que viene, mucho ánimo, mucha suerte y mucha buena comunicación.

Te puede interesar