Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La exposición temporal "Imágenes de la Antigüedad' llega al Museo de Segovia este fin de semana

Cultura 30 de octubre de 2020 Por Adriana López
2020_MSg_TJ_Visita_Exposicion Imagenes de la Antigüedad_4_page-0001

El Museo de Segovia impulsa este fin de semana varias visitas guiadas a la exposición temporal ‘Imágenes de la Antigüedad. Retorno a la Arquitectura Romana en Segovia’, una muestra que reúne imágenes de edificios, ciudades y conjuntos urbanísticos romanos de la capital y provincia, recreados con técnicas digitales. La exposición también incluye piezas arqueológicas y arquitectónicas de la época. La elaboración de los materiales gráficos ha contado con la colaboración de los equipos arqueológicos que trabajan en la provincia, así como de empresas de diseño y dibujo gráfico, topografía, fotogrametría y planimetría. 

Este fin de semana se organizan seis turnos de visita entre el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre. Cuatro de los turnos se ofrecen el sábado: a las 10.45 horas,  a las 11.15; a las 11.45 y a el último a las 12.15 horas. Para el domingo hay dos turnos, uno a las 11.15 y otro a las 11.45 horas. 

Los interesados podrán inscribirse previamente en alguno de los turnos en la misma recepción del Museo o llamando al 921 460 615.

La exposición ha sido organizada por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Diputación Provincial, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y  Asociación de Amigos del Museo. También se ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Aguilafuente como entidad prestataria, al donar temporalmente un fragmento del mosaico de su villa romana de Santa Lucía.

Talleres para toda la familia

Para este fin de semana el Museo de Segovia también organiza dos talleres familiares, destinados a adultos y niños mayores de 9 años. El primer taller es a las 10:00 horas, bajo el título ‘Búsqueda del tesoro de vidrio’ y a las 11:30 otro llamado ‘De paredes blancas…nadas’. 

En el  primero de los talleres consistirá en un recorrido por los materiales de vidrio  con los que cuenta el Museo, de diferentes épocas y ver las principales características de éstos. Los asistentes luego participarán en juegos donde podrá poner en práctica lo aprendiendo.

En el taller ‘De paredes blancas…nada’, los asistentes podrán realizar una pintura al fresco siguiendo todas las fases y métodos con los que se hacía en la Antigüedad o en la Edad Media, tan solo en el taller se sustituirá la cal por yeso. Los participantes podrán pintar siguiendo este particular método y llevarse su obra a casa.

Los talleres son actividades gratuitas y es necesario reservar plaza previamente, de igual manera que para acudir a las visitas guiadas.

Te puede interesar