Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta amplía a nueve millones de euros el presupuesto para formación de trabajadores ocupados

Castilla y León 30 de octubre de 2020 Por Adriana López
20201027+COMISION+COMPETITIVIDAD+16

Los programas de formación transversal para trabajadores ocupados, que se refuerzan con este incremento presupuestario, forman parte del Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León que -entre otros objetivos- pretende mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los trabajadores de la Comunidad Autónoma. 

Con este crédito, la Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo, podrá dar respuesta a la demanda formativa de unos 14.000 trabajadores impartiendo más de un millar de acciones formativas a través de entidades de formación o agrupaciones inscritas, y debidamente acreditadas, en el correspondiente Registro de Entidades de Formación. Estas entidades han podido presentar sus solicitudes, en régimen de competencia competitiva, hasta el pasado 3 octubre.

En esta convocatoria la Consejería de Empleo e Industria ha tratado de potenciar la participación de los trabajadores en estos programas de formación. Con este objetivo se ha ampliado la oferta formativa, ajustándola a las necesidades de los sectores productivos y estableciendo medidas que permitan que los trabajadores puedan compatibilizar su formación con el desarrollo de su actividad laboral. En este sentido se ha reforzado la formación online, con la posibilidad de que la modalidad de teleformación alcance hasta el 50% de la totalidad de las acciones formativas objeto de financiación.

Junto a los trabajadores ocupados, podrán participar también en estos programas trabajadores en situación de desempleo, hasta un máximo del 30% del total de participantes.

Te puede interesar