Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La ampliación de la UCI del Hospital General ya está funcionando

Segovia provincia 30 de octubre de 2020 Por Adriana López
IMG_0779

La Delegación Territorial de Segovia ha dado a conocer que la instalación cumple con las normativas de desinfección que garantiza la completa seguridad de los pacientes, Aunque la apertura prevista era para el pasado martes 27 de octubre, se ha retrasado debido a las tareas de desinfección total y el análisis de muestras. 

Estos días de retraso provocaron el aplazamiento de algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes programadas para el mismo martes, 27 de octubre, pero una vez que la ampliación de la UCI está operativa, la actividad quirúrgica programada es la ordinaria en el Hospital General.

Con esta ampliación, el Hospital General de Segovia suma seis puestos estructurales de Cuidados Intensivos a los diez existentes, y sigue contando con la posibilidad de utilizar la denominada ‘UCI extendida’, que incluye cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad.

Según los datos de ayer, 29 de octubre, la UCI del Hospital está ocupada por tres pacientes no Covid, hospitalizados en la nueva ampliación, y otros siete pacientes Covid, que están ingresados en la UCI estructural con la que ya contaba hasta ahora el Hospital General. En planta, se encuentran ingresados 33 pacientes Covid.  

Te puede interesar