Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Arte, danza y lectura se unen en 'Diálogos con la Danza', el libro de la bailarina Alicia Alonso

Cultura 23 de octubre de 2020 Por Adriana López
cubierta-Dialogos con la danza PORTADA

'Diálogos con la danza' brinda al lector la oportunidad de apreciar el testimonio directo de una célebre artista del ballet mundial: la mítica Alicia Alonso. En su país natal, Cuba, la gran bailarina inició sus estudios de un arte, que perfeccionaría en los Estados Unidos, y en el que brillaría como bailarina, coreógrafa y maestra en los más importantes centros de la danza escénica mundial. Su carrera se extendió desde los años 30 del siglo XX hasta las dos primeras décadas del actual. Fundó y dirigió el Ballet Nacional de Cuba, compañía de renombre internacional,  y creó una escuela de  ballet, de la cual constituye ejemplo principal e inspiración.

No es frecuente que una alta figura de las artes escénicas exprese sus concepciones, experiencias, principios y memorias por conducto de la palabra escrita. En esta ocasión se trata de un libro que alcanza las 650 páginas, y tiene la virtud de constituir una lectura fácil, amena y con motivaciones diversas. En él se alternan entrevistas, análisis estéticos y testimonios sobre grandes personajes con que la bailarina compartió su trabajo artístico, como Fokine, Massine, Tudor y Balanchine, entre otros.

Cartel[1]

Es un libro de gran utilidad para los profesionales de la danza en general, extiende su eficacia a otros sectores del arte escénico, además de ser una lectura atractiva para el público en general, pues sus virtudes se ofrecen al alcance de receptores de variada índole. Esta edición realizada por Ediciones Cumbres integra las celebraciones que se harán en el mundo por el centenario de la mítica bailarina Alicia Alonso (21 de diciembre de 1920 – 2020)

Te puede interesar