Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Bankia y Fundación Caja Segovia reconocen los proyectos sociales apoyados con 80.000 euros

Cultura 21 de octubre de 2020 Por Adriana López
Foto familia

Bankia y Fundación Caja Segovia han reconocido en un acto virtual los 29 proyectos sociales con impacto local en la provincia que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ puesta en marcha por ambas entidades este año. Por motivos derivados de la pandemia, el acto se ha celebrado de forma virtual, sustituyendo a la entrega de ayudas presencial que se celebraban de forma anual.

Entre otros han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera; y el director de Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz; así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

La ‘Convocatoria Acción Social 2020’ ha estado dotada este año con 80.000 euros, 20.000 euros más que en la edición la anterior, lo que supone un aumento del 33% de la dotación.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha afirmado que “consideramos fundamental reconocer la importante labor que hacen las asociaciones segovianas y dar visibilidad a sus proyectos que van orientados a mejorar la vida de las personas más vulnerables de la provincia en un contexto complejo agravado por la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia ha señalado “el renovado apoyo que esta institución y el tercer sector segoviano vienen recibiendo de Bankia”, y ha argumentado que “si siempre estas ayudas son muy necesarias, este año resultan imprescindibles para que asociaciones y fundaciones de nuestra tierra puedan cumplir con su cometido, una tarea que, no sólo es un ejemplo de abnegación y determinación para los que estamos al servicio de la sociedad, sino que también constituye una labor imprescindible, dado que, frecuentemente, el sector público no alcanza a su atención”.

La convocatoria, que es parte del acuerdo anual suscrito un año más por Bankia y Fundación Caja Segovia, tiene como objetivo impulsar proyectos de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables, así como apoyar a las familias dentro del ámbito segoviano y atender a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. 


Fundación Caja Segovia

Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.

Te puede interesar