Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Víctor Correa anuncia gira castellana con Víctor Correa Vocal Quartet

Cultura 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Captura de pantalla 2020-10-20 a las 19.07.30
Portada del disco

Con ilusión, y aferrándose al hilo de esperanza que todavía le queda a todo buen músico, el propio Víctor Correa expresaba al comunicar la buena noticia a sus más íntimos que está "de enhorabuena, porque contra todo pronóstico hemos conseguido organizar, es un decir, la gira". Contra todo pronóstico, pero a favor de la cultura segura, el trombonista castellano deleitará a sus paisanos de Segovia, El Escorial, Valladolid y Soria esta misma semana con una serie de conciertos que se sucederán así:

Jueves 22 - A las 22:00 horas en EnVibop, Soria
Viernes 23 - A las 22:00 horas en Magokoro, San Lorenzo del Escorial
Sábado 24 - A las 19:00 horas en Modulando, Valladolid
Domingo 25 - A las 21:30 en el Teatro Juan Bravo, Segovia

Hoagy Carmichael Songbook
 
Acompañarán a Correa y su trombón, la cálida voz de la mirandesa Lara Vizuete, el órgano hammond de Txema Riera y la batería de Pep Mula. Además, para la ocasión, el cuarteto viajará en quinteto, con la inestimable compañía del guitarrista zamorano Víctor Antón. El grupo interpretará por tierras castellanas los temas de su segundo disco, Hoagy Carmichael Songbook, un homenaje al genial compositor estadounidense, que nadie mejor que Correa podría dedicarle. 

Escucha Hoagy Carmichal Song Book

Descripción del espectáculoA menudo en la música, como en la vida, la esencia, la verdadera naturaleza del mensaje que pretendemos comunicar queda oculta, incluso deformada por todo el aparato estético con que la pretendemos adornar. Es un impulso humano. El músico de jazz moderno ha de conocer y respetar la tradición... pero a la vez ha de ser suficientemente original como para transgredirla y profanarla aquí y allá de manera elegante y sugerente. Ha de sumergirse en la historia del instrumento al que dedica una buena parte de su energía y con su estudio honrar a los que le precedieron en su linaje... pero hacerlo sin perder frescura y a la vez potenciando su inclinación personal. También ha de ser un compositor sofisticado e innovador... pero sin caer en artificios.

La mezcla de matices y condicionantes que creemos harán especial nuestro discurso y que aplicamos a modo de cosméticos supone una ecuación de tantas variables que a veces éste acaba siendo un jeroglífico y el intentar transmitirlo de una manera inteligible y natural nos deja exhaustos y desorientados... entonces nos derrumbamos en un sofá y ponemos un disco de Billie Holliday. Y siempre nos rescata. Una vez leí en la puerta de un baño público "sólo las cosas simples soportan las complicaciones". Quizás esté ahí el secreto. Cuando buscamos bien en el interior de nuestro corazón de músico y apartamos toda la cacharrería, encontramos la semilla de la que germina todo lo demás: una voz y una melodía. El matrimonio perfecto. El reactivo.

SOBRE VÍCTOR CORREA 

Castellano desde 1977, de familia trabajadora sin antecedentes musicales y sin entorno artístico que mereciese tal nombre. Pese o gracias a ello se hace músico, toca el trombón -su principal instrumento-, la tuba y el piano, canta en la intimidad, y en alguna temeridad, y compone en intervalos espasmódicos de lustro en lustro.
 
Es titulado superior en trombón jazz por la ESMUC, ha sido docente en lugares de prestigio como: Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, Escola Superior de Músics del Taller de Músics de Barcelona, Universidad de Veracruz en la facultad de Jazz y actualmente en la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid.

Imparte talleres y clases magistrales, on line durante el confinamiento, bajo su proyecto educativo EXPRES-ARTE  con el que el músico segoviano se dirige a grupos de padres e hijos para que aprendan a expresarse de una manera lúdica y divertida mediante  las herramientas que ofrece el cuarto arte.

Ha participado en muchas grabaciones para proyectos ajenos y ha editado siete discos como solista, el último In Lak ‘Ech, Hala Ken.

Te puede interesar