Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El acceso a La Garganta en este verano atípico ¡Disfruten del paseo!

Estación de El Espinar 20 de octubre de 2020 Por Turismo El Espinar
DSC_0047
La garganta del rio Moros

En este 2020, las circunstancias y la adaptación a la “nueva normalidad”, han provocado que los permisos de acceso a La Garganta del río Moros hayan sido solicitados y proporcionados a los usuarios de forma telemática a través del correo electrónico. Lo que en un principio parecía ser un trámite complejo, se ha convertido finalmente en una forma rápida, segura y cómoda de gestionar este servicio municipal. De esta forma, la mayoría de los usuarios, fueron capaces, desde sus dispositivos móviles, de solicitar sus permisos, recibirlos, y por parte de los agentes forestales, de acceder al listado para comprobar las ocupaciones.

Desde principios de julio, se han recibido alrededor de 1000 correos electrónicos a la direcció[email protected] lo que ha supuesto un nivel de trabajo importante de coordinación entre varios trabajadores municipales de la oficina municipal de San Rafael, de la oficina de turismo  y los de agentes forestales municipales. El reto era contestar a todos los correos recibidos antes de las 48 horas de la recepción de estos, algo que se ha cumplido en todos los casos, salvo errores puntuales y humanos o cuestiones más complicadas. 

A medida que fue pasando el tiempo, se doblaron las plazas diarias al conseguir que los usuarios indicaran si utilizarían su permiso para la mañana o la tarde y dejando así cupo para otras personas. También a medida que fue pasando el tiempo, los correos fueron más numerosos, pues el servicio era cada vez más rápido y efectivo por parte de usuarios y administradores, llegando a un volumen de permisos al que nunca se había llegado.

Si bien el cupo de plazas se llenó en muchos casos, los usuarios hicieron un buen uso responsable de ellos comunicando, en caso de no poder utilizarlos, para así ser concedidos a otros usuarios. Como los administradores decían “el buen uso es por el bien de todos.

Estamos seguros de que este servicio ha contribuido la gestión telemática y efectiva de ciertos asuntos municipales y que se repetirá en años posteriores y en otros servicios, facilitando así la relación entre usuarios y administración.  Desde la oficina municipal y la oficina de turismo queremos dar las gracias a todos los usuarios por su paciencia, sus correos con todos los datos correcto; aunque al principio costó; y su amor y respeto al medio ambiente. Nos gustaría, como siempre, desearles que sigan disfrutando de los caminos de nuestro municipio.

¡Disfruten del paseo!

Te puede interesar