Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Coro Parroquial de El Espinar dice adiós

Cultura 18 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_8313
Coro de El Espinar

Hace unos años escribíamos en este mismo medio para dar gracias por los 25 años del Coro Parroquial de El Espinar. Hoy, 30 años después de nuestros inicios, el Coro Parroquial dice ADIÓS.
Todo proyecto tiene un principio y un final, y el Coro Parroquial, como tal, ha llegado a su fin. No es una decisión tomada sin reflexionar ni de un día para otro, es algo muy meditado.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 18.26.35

El compromiso adquirido por este grupo de asistir a TODAS las misas de los domingos a las 12:00 es duro. Las situaciones personales de cada una de nosotras son muy diferentes, pero bien por no residir en la localidad, por circunstancias familiares o laborales, ya llevábamos unos cuantos años en los que no faltar un domingo a nuestra cita suponía un gran esfuerzo muchas veces no reconocido. 
A lo largo de estos años han sido muchas las personas que han formado parte del coro durante más o menos tiempo, pero quizás por el nivel de compromiso que hemos citado antes, no todas han estado dispuestas a llegar al final. A cada una de ellas, gracias por compartir con nosotras algún momento de esta extensa andadura. 30 años… dan para mucho.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 18.26.36 (1)
Hay gente que nos ha dicho en varias ocasiones que éramos las “Chicas de Valentín”, y nosotras siempre pensábamos: “Valentín, el día que tú te vayas, nosotras también nos iremos”. Por ello, éste fue nuestro primer pensamiento cuando Valentín comunicó la decisión del Obispo de trasladarle a otra Parroquia. Sin embargo, por él, por nuestra comunidad cristiana con la que tantos momentos hemos compartido en estos 30 años, y por nosotras mismas, decidimos continuar, conscientes de que ya estábamos muy desgastadas.
Esta pandemia que estamos sufriendo (y que ojalá termine pronto) ha hecho que hayamos tenido que parar, y es este parón el que también nos ha hecho replantearnos nuestro futuro como Coro Parroquial.

Todos los que nos conocéis sabéis que más que un grupo somos AMIGAS, y amigas “de las buenas”, de esas que siempre están ahí cuando se necesitan. A lo largo de estos años hemos compartido muchas experiencias tanto dentro como fuera de la Parroquia: nuestras bodas, bautizos y comuniones de nuestros hijos…, pero también cenas, viajes e infinidad de momentos que atesoramos como únicos y especiales, momentos que continuarán, pues nosotras seguimos y seguiremos juntas.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 18.26.37

Estamos muy orgullosas del largo camino recorrido en estos años, porque a pesar de nuestra juventud en los inicios hemos amenizado muchísimas celebraciones tanto en nuestro municipio como en la provincia de Segovia y también fuera de ella, siempre intentando poner nuestro pequeño granito de arena para hacer cada momento más acogedor. Recordamos, entre otras, la Novena del Cristo, todas las celebraciones de nuestra Semana Santa o las Navidades, visitas a enfermos en sus casas y en el hospital, tardes en diversas residencias de ancianos, villancicos entre los fríos muros de la cárcel de Segovia, muchos festivales benéficos... sin olvidar que en muy pocas ocasiones hemos faltado a nuestra cita más “fija”: la misa del domingo, compaginando, muchas veces, salir por la noche con “dar el cante” por la mañana. Pero ya no nos encontramos con las suficientes fuerzas como para seguir con este compromiso, y antes de no poder cumplirlo con la misma responsabilidad que hasta ahora preferimos poner punto y final a este ciclo y dejar que sean las nuevas generaciones las que tomen el relevo y comiencen su camino con las ganas que a nosotras ya nos faltan.

Como gran recompensa personal nos llevamos las oportunidades que hemos tenido de invertir en solidaridad buena parte del dinero que hemos ido juntando en este tiempo, colaborando en diferentes iniciativas tales como ayudas para los orfanatos de Bielorrusia (¡incluso grabamos un disco!), la construcción de pozos de agua en Benin, o la compra de mascarillas para los sanitarios en los inicios de la pandemia del Covid-19.

Cerramos nuestra etapa como Coro Parroquial, pero seguiremos haciendo lo que más nos gusta: CANTAR, siempre dispuestas a acompañaros en todo tipo de celebraciones en las que queráis contar con nosotras.
Gracias por cada uno de los momentos vividos y compartidos en estos intensos 30 años.
Hasta pronto,
 
Coro Parroquial de El Espinar

WhatsApp Image 2020-10-18 at 18.26.36

Te puede interesar