Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Una marcha en defensa de los Servicios Públicos recorre Segovia

Región y provincia 18 de octubre de 2020 Por Adriana López
IMG-20201017-WA0027 - copia

El pasado sábado 17 de octubre recorrió las calles de Segovia la manifestación convocada por Acción Ciudadana de Segovia, bajo el lema “Segovia muere en el olvido. En defensa de lo público”.

La manifestación, encabezada por una pancarta en el lema “Segovia muere en el olvido” recibió el apoyo de numerosos movimientos sociales, políticos y sindicales de Segovia, así como por ciudadanas a título particular. Arrancó de la antigua estación de tren y, recorriendo el Paseo de Conde Sepúlveda y la Avenida de la Constitución, llegó hasta el Azoguejo.
 

Las participantes, durante todo el recorrido informaron a la ciudadanía a través de pancartas y cánticos del motivo de la manifestación, que no fue otro que la defensa de los servicios públicos para Segovia y su provincia. Destacaron cánticos y eslóganes en defensa de la sanidad y la educación públicas y de calidad, de las pensiones, del derecho a la vivienda, de los suministros básicos y en contra de la pobreza, de la corrupción y del abandono.

En el Azoguejo se leyó un contundente manifiesto defendiendo todos y cada uno de los servicios públicos y condenando la corrupción y el fascismo. La lectura del mismo fue seguida por todas las participantes en la manifestación que llenaban toda la Avenida del Acueducto formando dos filas que respetaban convenientemente la distancia de seguridad.

Durante todo el recorrido los manifestantes guardaron todas las medidas de seguridad y la llegada al Azoguejo se hizo de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
 
 
 

Te puede interesar