Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en el tráfico y cultivo de marihuana

Región y provincia 17 de octubre de 2020 Por Adriana López
FOTO-2020-_1

La Guardia Civil de Segovia investigó, en una primera actuación, a dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, tras ser localizadas un total de seis plantas de marihuana en el término municipal de Abades. Fueron localizadas gracias a la colaboración ciudadana al tener conocimiento de la existencia de un posible cultivo de plantas de cannabis en la localidad segoviana. 

Tras la investigación de los hechos, la Guardia Civil llevó a cabo una primera actuación, en la que se intervinieron un total de cuatro plantas de gran tamaño, que estaban a punto de ser recolectadas. Las plantas fueron halladas en el exterior de una nave agrícola, arrojando un peso total de 9,225 Kg. Posteriormente, tras las gestiones realizadas, se procedió a la aprehensión de otras dos plantas de marihuana también de gran tamaño y avanzado estado de floración que fueron aprehendidas en el interior de una finca de la misma localidad y alcanzando un peso total de 8,370 Kg.

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Segovia procedió a la detención de dos personas tras interceptar en el interior de una furgoneta con la que circulaban ocho plantas de marihuana.


Los hechos ocurrieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana en servicio nocturno circulaba por la localidad de Sangarcía y observaron una furgoneta de color blanco, ocupada por dos personas en actitud sospechosa, por lo que procedieron a parar el vehículo, y así poder comprobar la identidad de los ocupantes. En ese momento se percataron de que de la furgoneta se desprendía un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana. Observaron entonces que en la parte trasera del vehículo y hasta la altura de las ventanillas se encontraban ocho plantas de marihuana, cortadas y sin recolectar. Así, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.


Tras la posterior investigación se pudo contrastar que las plantas pudieran proceder del interior de una finca de la localidad de Bercial. Posteriormente se consiguió localizar la citada finca y a su propietario, donde se procedió a la aprehensión de otras dos plantas de marihuana y 175 cogollos principio activo, las cuales arrojan un peso total de 13 kilogramos. Por todo lo ocurrido se detuvo a un hombre e investigó a otro, que eran los encargados del cuidado de la finca.

Te puede interesar