Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

IU El Espinar continua con su labor de solidaridad para paliar los efectos del covid en el municipio

Estación de El Espinar 04 de mayo de 2020 Por Redacción
Estamos viviendo momentos muy difíciles. Nos enfrentamos a una pandemia terrible, que se está llevando vidas en todo el planeta, de forma transversal, pero cebándose en especial con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y mostrando una vez más que el impacto de las tragedias siempre es mayor en las clases más empobrecidas.

Ante esta pandemia, las personas tenemos que permanecer unidas y donde los recortes de lo público nos han dejado desamparados, la receta que mejor funciona es la SOLIDARIDAD. Solidaridad altruista, sin esperar obtener ningún beneficio a cambio. Celebramos con entusiasmo el trabajo solidario que la vecindad está poniendo en marcha, tanto de quienes siempre han estado ahí como de quienes llegan ahora. Es momento de sumar, eso es indudable.

Así, valoramos positivamente iniciativas como renunciar a la asignación anual que reciben los grupos políticos de los presupuestos generales, una asignación exclusivamente para el funcionamiento interno de los grupos que desde las últimas elecciones IU El Espinar no ha solicitado y, por supuesto, el Ayuntamiento puede poner a disposición de la lucha contra el COVID-19.

Pero esta asignación supone menos del 10% de lo que entre grupo político y asignaciones a concejales se percibe. En IU El Espinar sabemos que la solidaridad es compartir lo que se tiene y, como informamos periódicamente, nuestros concejales llevan muchos años entregando el 100% de su asignación personal por su labor en el Ayuntamiento, unos 6.000 euros anuales. La inmensa mayoría de esos ingresos se han ido dedicando a ayudar a asociaciones culturales y deportivas del municipio, ONGs, bancos de alimentos y otras organizaciones que velan por los más necesitados dentro y fuera de nuestro municipio, así como a la realización de actividades culturales públicas y gratuitas para las vecinas y vecinos.

Sumando a la vocación solidaria la eficacia, hemos dedicado el dinero presupuestado para las actividades que hemos debido cancelar en estos meses a construir una “caja de resistencia”. Como primer destino para ella, y tras valorarlo con la entidad implicada, estamos gestionando la compra de dispositivos electrónicos para el programa de “Éxito escolar” de Cruz Roja en El Espinar, con el que facilitan ayuda online a alumnos de familias en situación de vulnerabilidad para seguir el final de curso académico con equidad. 

Según nuestra caja de resistencia siga creciendo, seguiremos poniéndola a disposición de ayudar a superar esta crisis. Porque la verdadera solidaridad no es entregar lo que te sobra, sino repartir lo que se tiene.

Te puede interesar