Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Guardia Civil investiga a dos personas por un presunto Delito Contra la Seguridad Vial

Los Ángeles de San Rafael 31 de agosto de 2020 Por Redacción
Captura de pantalla 2020-08-31 a las 22.22.46
imagen del video

El pasado 25 de agosto, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia (G.I.A.T.), procedió a la investigación de dos personas (padre y madre), por un delito contra la Seguridad Vial. Estas personas, pusieron supuestamente en peligro a su hijo menos de 3 años, al conducir el turismo de su propiedad llevando al niño sentado en las piernas de su padre, quien conducía, simulando la conducción del vehículo por parte del niño por las calles de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael el pasado día 25 de junio de 2020. Además de ir los tres ocupantes del vehículo consumiendo unos helados, ninguno de ellos hacía uso de alguno de los sistemas de seguridad, cinturón o de retención infantil.

Dicha actividad iba siendo grabada en vídeo por la madre, la cual, a su vez, compartió por diferentes redes sociales. Posteriormente y con ocasión de las labores de vigilancia y control que se realizan sobre éstas acciones, por parte de los agentes citados, se realizaron las gestiones oportunas para la identificación de las personas participantes en dicha actividad.

Es de resaltar las gravísimas consecuencias que para el menor se podrían  derivar de este tipo de conducción, si como consecuencia de la circulación en una vía pública abierta al tráfico el conductor del vehículo se hubiese visto obligado a frenar o realizar un giro de la dirección de forma brusca, sin necesidad de sufrir un siniestro. La conducción no es un juego de niños.

 App Alertcops
 La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops,   para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Te puede interesar