Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

EL ABANDONO DE LO PÚBLICO

El Espinar 10 de agosto de 2020 Por Grupo de concejales socialistas
Captura de pantalla 2020-08-10 a las 22.32.18
Paseo rivera

Nunca pensamos hace un año, cuando este equipo de gobierno empezó su andadura que llegaríamos a estos extremos. Teníamos nuestras sospechas de su capacidad para gestionar un Municipio como el nuestro, pero hasta a nosotros nos ha sorprendido el talante absolutista de este  gobierno Municipal.

Como nos vienen demostrando durante todo este año, tienen claro a favor de quien están dejando a un lado las necesidades de los vecinos. Así han ampliado un contrato a la empresa de recogida del resto verde, han reducido los horarios del punto limpio y ahora el vecino se gestiona su residuo. Es decir TODOS los vecinos, los que tienen jardín o no, pagan más por menos servicios.

IMG-20200805-WA0001

De la misma manera, cerraron la radio, si la cerraron, y como no les gusta oír nada más que su opinión, para lavarse las manos y decir que seguían trabajando sacaron un contrato con tan buenas condiciones que no se ha presentado nadie. Así se siguen justificando.

Denuncian a todo aquel que no opina como ellos, incluido este grupo político, cambio arbitrario de los plenos para impedir un derecho fundamental a nuestra portavoz…, y un sinfín de maravillosas ideas encaminadas todas a que los vecinos no estén informados de una forma objetiva y sólo se sepa lo que a ellos les conviene comunicar. Durante todo este verano, cualquiera que pasee por las calles de nuestro Municipio habrá podido observar la dejadez y suciedad de todas ellas, bueno de todas no, las principales las limpian. Han dejado de hacer sus funciones y han decidido, como siempre, que otros tienen la culpa de cómo está el pueblo: los vecinos.

Mire sr. Alcalde, vecinos incívicos siempre hay, corporaciones dejadas, la suya. Es vergonzoso cómo han dejado morir el paseo más emblemático de San Rafael, convirtiéndolo en un punto de almacenaje para una empresa privada (nuevamente lo privado prevalece sobre los vecinos), tienen las islas de reciclado que son puntos de infección y para rematar deciden no recoger los contenedores de ORGÁNICA que ustedes deciden, sin asumir que es una OBLIGACION de los Ayuntamientos hacerlo. Pero no, ustedes se saltan la ley y no lo recogen.

Ahora, hemos de reconocerles una gran obsesión: El tráfico, y lo primero que hicieron fue pintar una parada de autobús donde nunca podrá para un autobús y liarse a cortar calles o cambiarlas de sentido para que uno de sus concejales pueda aparcar libremente, lo siguiente habilitarse unas tarjetas para todos sus vehículos de forma que puedan aparcar donde nadie puede hacerlo. Habilitarse otros pases para poder circular con sus coches libremente por nuestros montes y luego prohibir accesos a vehículos no autorizados… Curioso que los suyos estén autorizados. Igual es más de lo mismo, lo que es de los vecinos me lo dejo para uso y disfrute mío.

Y ahora, la última maravillosa ocurrencia es dejar de regar los jardines públicos, sí los públicos, los de todos los vecinos y no poner ninguna restricción al riego privado. Así todas las personas mayores, niños y familias que no disponen de jardín propio, cuando salgan a refrescarse y pasear se encontrarán con una zona muerta, incluso ese paseo que ustedes cortan para recreo de los vecinos, ahora en vez de tener flores tiene tubos de plástico. En fin, que esto es lo que podemos esperar de quien no vino a la política a defender y trabajar para los vecinos, sino a hacerse muchos carnets de concejal.

Grupo de concejales socialistas

Te puede interesar