Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Un verano de viejas y nuevas tradiciones en El Espinar

Cultura 10 de agosto de 2020 Por Cultura Ayuntamiento de El Espinar
270720104640_XX_FESTIVAL_DE_NARRADORES_ORALES
XX_FESTIVAL_DE_NARRADORES_ORALES

En agosto continuamos con actividades culturales, respetando las medidas de seguridad. En este verano atípico que nos ha tocado vivir, son muchas las actividades tradicionales de las que no hemos podido disfrutar. Desde los certámenes de dulzainas y de jotas, hasta los conciertos de la Banda Municipal de Música, pasando por el Concierto de las Teas, que llegaría este año a su vigésima edición, son muchos los actos con los que no hemos podido contar en la programación cultural de este año y por los que, tanto vecinos como veraneantes, habéis mostrado interés.

Pero muchos otros sí que han podido celebrarse, gracias a la colaboración de organizadores, asociaciones y personal municipal, siempre con ese hashtag que ha poblado las redes en mente y con la intención de ofreceros a todos una #CulturaSegura. Para ello, la Asociación Cultural Arbolae ha seguido ofreciendo sus actividades de la Biblioteca de Verano en el Parque Municipal Cipriano Geromini, los jueves a las 19:30, y seguirán haciéndolo hasta el día 13. Del mismo modo, y continuando con una de las tradiciones veraniegas más demandadas en el pueblo, del 4 al 6 de agosto, bajo la dirección de Carlos Yáñez, celebramos el XX Festival de Narradores Orales de El Espinar; una tradición, la de la narración oral, tan antigua como la palabra misma, que hace las delicias de pequeños y mayores que vuelven a sentirse niños transportados por la magia del narrador.

Y, como toda tradición surge siempre en algún momento de la historia, intentaremos recordar este 2020 no como el año de la pandemia sino como el año en el que nacieron «Los Veranos del Pidal», un escenario al aire libre y con barra de bar en el patio del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal en el que poder disfrutar de monólogos, conciertos, cine y teatro en mesas, a modo de terraza veraniega, o en butaca. Una forma de aprovechar el espacio del teatro, disfrutar de las noches de verano, recuperar las sesiones de cine con películas de estreno y promover la #CulturaSegura en El Espinar. Cultura El Espinar

Te puede interesar