Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Consejería de Empleo e Industria promueve con tres millones de euros la contratación de personas con discapacidad

Región y provincia 16 de junio de 2020 Por Redacción
Captura de pantalla 2020-06-16 a las 22.01.31
Carlota Amigo junto a Fernández Mañueco

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy una línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de 550 personas inscritas como demandantes desocupadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Esta medida se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020 y tiene un presupuesto de tres millones de euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE), de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León.

El objetivo final de estas ayudas es doble. Por un lado, se pretende facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, ya que estos contratos les permitirán adquirir una experiencia profesional.

En segundo término, se contribuye a dinamizar y fijar población en el medio rural de la Comunidad, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social. Se primarán los proyectos medioambientales relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión y depuración de aguas, la gestión de residuos, el control de la contaminación y la conservación de zonas naturales.

También se valorarán las obras relacionadas con la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas, las actividades relacionadas con las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), el desarrollo cultural local y la promoción turística.

El Ecyl financiará parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.510 euros por cada contrato a jornada completa. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 550 personas con discapacidad.

Esta convocatoria de la Consejería de Empleo e Industria forman parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local, que para 2020 recoge más de 61 millones de euros en incentivos a entidades locales y empresas para la incorporación de desempleados al mercado laboral.

Con este paquete de ayudas, el departamento que dirige Carlota Amigo ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones más de 32,1 millones de euros para impulsar la generación de empleo.

Te puede interesar