Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Reanudación de la actividad cultural en el Municipio

El Espinar 09 de junio de 2020 Por juan jesús
Entrevistamos a la concejal de cultura, educación y juventud, comercio e industria Myriam del Pozo
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 23.04.23
El Espinar

¿Como estáis trabajando en esta difícil situación?

Pues nos hemos organizado muy bien desde el primer momento, tanto los técnicos como el equipo que lleva la actual dirección del auditorio estamos continuamente en contacto con reuniones telemáticas para tenerlo todo organizado y previsto.

¿Cuándo se podría decir que se van a reanudar las programaciones culturales?

Las reanudaremos en cuanto nos sea posible dentro de la fase en la que estemos, por supuesto con todas las medidas de seguridad y de higiene, primando la salud de nuestros vecinos.

Con todos los lugares atractivos que tenemos en el municipio, ¿Tenéis pensado utilizarlos en la nueva coyuntura?

Sin duda este verano será diferente y tenemos sitios al aire libre para realizar las actividades, a día de hoy nos encontramos organizando una programación alternativa que llegue a todos los sectores de público, tenemos ubicaciones al aire libre y pondremos especial cuidado en los espacios y los aforos.

¿Como vais a gestionar la banda de música y todos los conciertos que desarrollaban en verano?

La Banda de Música es sin duda uno de los grandes activos culturales del Municipio, las circunstancias actuales no van a permitir que los conciertos de este verano sean como los hemos conocido hasta ahora, no obstante, estamos estudiando con ellos las diferentes posibilidades, de una manera u otra tendremos conciertos y podremos disfrutar de nuestra Banda.

¿Vais a hacer partícipes a las asociaciones locales de todo ámbito en las propuestas veraniegas? 

Por supuesto, son una parte muy importante de nuestras actividades, estamos en contacto con ellas para explicarles nuestro plan de espacios de programación para escuchar sus propuestas y ver su viabilidad, darles forma o buscar alternativas.

¿Vais a usar la cultura como oferta de calidad para la reactivación del turismo, de los comercios, de la hostelería, de la economía del municipio en general?

Sin duda, la cultura siempre es una motivación para reactivar la economía de un municipio, y este verano, junto con otras medidas de ayuda más concretas las actividades están pensadas para ello. Dar al público una oferta de ocio responsable para que los vecinos y visitantes encuentren atractivos en el municipio, siempre repercutirá en los establecimientos, y por tanto en la economía.

Captura de pantalla 2020-06-09 a las 23.04.35

¿Nos podéis desvelar algunas novedades en la futura programación?, Y si nos podéis indicar que va a ocurrir con todo lo suspendido o aplazado?

Es complicado determinar si las actuaciones que se han suspendido se van a retomar, suelen ser actividades coorganizadas con colectivos o asociaciones y que llevan mucha preparación, además, esto hace que en un momento de incertidumbre como en el que nos encontramos, se dificulte bastante la decisión.    En cuanto a las actuaciones aplazadas se han recolocado en otras fechas a partir del mes de octubre. Sobre las novedades, te adelanto que hay bastantes, hemos tenido que readaptarnos y aunque no es una tarea sencilla hemos intentado combinar una buena programación con un buen protocolo de seguridad, solo deciros que vamos a contar con una oferta variada y muy demandada por los vecinos. Esperamos que os gusten.

Te puede interesar