Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Resumen mensual de comunicación municipal

San Rafael 09 de junio de 2020 Por Comunicación Ayuntamiento
99103842_2572705689609094_1192259518092804096_o

Ha transcurrido un mes desde nuestro último resumen y han sido muchas las noticias y acontecimientos a los que hemos dado difusión en nuestros canales de información y que en este apartado pasamos a recordarles.

Tras un periodo marcado por el confinamiento por culpa del Coronavirus, donde ofrecimos las recomendaciones en materia de salud y distanciamiento social, dimos paso a los avances de la ansiada Fase 1, en la cual nos encontramos en estos momentos. Han sido muchas las publicaciones de concienciación ciudadana en materia de distanciamiento social y protección para evitar contagios. 

La comunicación municipal ha venido marcada por el traslado de las Ordenes e información oficial que permitían cierta movilidad o que producían cambios, todo ello para alcanzar el Plan de Transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno de España. A través de nuestros canales se ha dado difusión y traslado de infografías, enlaces y documentación publicadas al respecto, para que nuestros vecinos conocieran los cambios a los que teníamos que adaptarnos. Policia Local ha colaborado en muchas de estas comunicaciones lanzando avisos y aclaraciones.

Llegó el momento de las ayudas sociales y económicas ya anunciadas en el mes de abril pues ya éramos conscientes del descalabro que esto iba a suponer a nuestros vecinos y empresarios, estas ayudas serán para los afectados por el COVID-19 y así puedan afrontar la crisis ocasionada por la pandemia, localizando también ayudas de carácter nacional, autonómico, provincial y local que hemos difundido y facilitado en muchas ocasiones. En el aspecto local, desde las concejalías de Hacienda y Patrimonio, Asuntos Sociales y Comercio e Industria, se difundió la primera batería de ayudas, dirigidas a los afectados por el COVID-19. 

Se han lanzado varios videos para animar a la población con el fin de llegar al final de esta pesadilla con el mejor ánimo posible, uno de ellos también difundido por la Diputación de Segovia.

Como es habitual y en pro de la transparencia, se ha compartido información de carácter municipal como reuniones, bandos, comunicados, decisiones e iniciativas, como el envío de casi 9000 mascarillas higiénicas y reutilizables a los domicilios de los empadronados y que tuvo una gran acogida vecinal. 

Además de la información meteorológica semanal que se tiene por costumbre difundir, se han celebrado en nuestras redes sociales: el Día del Trabajador, Día Mundial de la Cruz Roja, Día de la Enfermería, Día de la Familia, Día del Reciclaje, Día de Internet, Día de los Parques, etc… 

Con gran pesar les comunicábamos las cancelaciones de los actos de la festividad de San Isidro y de nuestro querido Open de Tenis.

Dimos conocimiento de los gestos solidarios de empresas y vecinos, como donaciones de material sanitario, alimentos, confección de material, acciones de desinfección, etc.... En este aspecto, el pasado 8 de mayo, se difundió la creación del Banco de Alimentos Municipal para ayudar a personas necesitadas, iniciativa que tuvo una espectacular respuesta por los vecinos llamados a colaborar por redes sociales y que lograron recaudar casi 4500 kilos de alimentos.

Hemos hecho hincapié, una vez más, de la necesidad de cuidar nuestro entorno y controlar los residuos urbanos para mantener El Espinar limpio. Pronto se realizarán campañas de concienciación para evitar, de una vez por todas, las imágenes de residuos, enseres y restos de poda, depositados de manera descontrolada. 

Se han publicado los videos correspondientes a los plenos realizados de forma telemática para que llegaran a nuestros vecinos de forma íntegra y en el menor tiempo posible, ya que durante el Estado de Alarma ha sido imposible la celebración de los mismos de forma presencial.

Se han dado contestación a preguntas directas a través de nuestros canales bidireccionales de comunicación como son el formulario “Contigo Mejoramos El Espinar” y la mensajería de “El Espinar Comunica” y de Facebook.

Este mes se ha iniciado la actualización de los paneles informativos que se encuentran en los núcleos de Los Ángeles, La Estación y El Espinar, donde se pueden encontrar muchas informaciones útiles y de interés para los vecinos que no disponen de medios digitales de información, para los cuales pedimos paciencia, pues nuestra intención está en renovarlos e incluso trasladar alguno a una ubicación más adecuada y efectiva.

Un mes intenso con muchísima información, os esperamos en junio donde seguro podemos gozar de más libertad y de muy buena INFORMACIÓN. ¡Hasta pronto!

Te puede interesar