La Diputación abre una nueva convocatoria de cincuenta becas para alumnos de IE University procedentes de Segovia o residentes en la provincia

Región y provincia 01 de junio de 2020 Por juan jesús
20200601 Becas IE
20200601 Becas IE

Cada año, la Diputación de Segovia, a través del acuerdo adquirido con IE University, y derivado de la cesión -por parte de la institución provincial a la universidad- de las instalaciones del convento de Santa Cruz la Real, permite que cincuenta estudiantes procedentes de la provincia puedan disfrutar de una beca de estudios en un centro universitario de prestigio y ubicado en un entorno único, a pocos kilómetros de sus hogares.

Estas ayudas, valoradas en su conjunto en más de un millón de euros, suponen la gratuidad del precio establecido en concepto de matrícula y enseñanza y su convocatoria para el curso 2020/2021 ha sido publicada hoy en el BOP, quedando abierto el primer plazo de solicitudes, para becas de renovación y becas de primer curso, hasta el próximo 8 de julio. 

Al igual que en convocatorias de años previos, y con el objetivo de dar prioridad a aquellos estudiantes que ya han sido becados en cursos anteriores y han mantenido un expediente académico destacado, aprobando al menos el 80% de las asignaturas que componen el programa oficial, el medio centenar de becas disponibles serán repartidas de acuerdo a tres categorías que, por orden de preferencia, quedarán divididas del siguiente modo: becas de renovación, becas para primer curso y becas para cursos distintos de primero que no impliquen renovación. Para los dos segundos grupos, la Diputación habilitará un segundo plazo que concluirá el 25 de septiembre.  

En el caso de los solicitantes de becas de primer curso, la selección de beneficiarios, tal y como establecen las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/subvenciones-/-becas/cultura/becas-ie-universidad), responderá a un criterio mixto de puntos para el que se tendrá en cuenta tanto la situación económica de la unidad familiar del estudiante, como los méritos académicos que se aleguen y prueben. Entre los documentos que deberán presentar estos solicitantes, a quienes se requerirá su procedencia o residencia en la provincia, además de haber superado el proceso de admisión establecido por IE University, figura la acreditación de superación de requisitos académicos para acceder a la universidad.

Los modelos de solicitud para cada uno de los tipos de beca están disponibles en la web y deberán ser presentados, en todos los casos, de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (https://sedeelectronica.dipsegovia.es/), dentro del apartado de 'Trámites' en la sección de Cultura. De cualquier modo, si fueran presentadas y admitidas más de cincuenta solicitudes, se establecerá una lista de reserva, integrada por todas las solicitudes admitidas no becadas. Ésta estará constituida en primer lugar por los solicitantes de nuevo ingreso en primer curso, por su orden de puntuación, y a continuación por los solicitantes de beca para un curso distinto de primero.
En caso de que la crisis sanitaria obligase a modificar los plazos o condiciones, estos cambios serán comunicados desde la institución provincial.

Te puede interesar