Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El equipo juvenil de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael campeón de liga

Deportes 23 de mayo de 2020 Por Redacción
El equipo puede ascender nuevamente a categoría regional en la próxima temporada
WhatsApp Image 2020-05-23 at 15.22.23
WhatsApp Image 2020-05-23 at 15.22.23

Una vez que han finalizado las competiciones debido al covid 19 nuestro medio quiere homenajear a los campeones y hemos tenido una entrevista con Charly García entrenador del equipo.

Enhorabuena para todo el equipo. Lleváis unos años trabajando con los chicos. ¿Como calificáis la temporada realizada este año?

Muchas gracias en nombre de todo el equipo. Si ya llevamos 3 años en categoría juvenil y la verdad este ha sido el año más "fácil" veníamos de competir en categoría regional y a los chavales se les ha notado el empaque que cogieron el año pasado jugando por Castilla y León.

Habéis sido primeros en provincial juvenil con 14 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, sin empatar ni perder y finalizando antes de tiempo el campeonato. ¿El equipo ha sido tan superior? ¿Se os ha quedado pequeña la categoría?

Cómo te decía anteriormente se nota muchísimo la categoría, el año pasado competimos bien en la regional y la verdad que este año los chavales se les ha quedado pequeña está categoría sin desmerecer a ningún equipo de Segovia.

¿Que responsabilidad tienen la planificación general de la Unión en los buenos resultados del equipo juvenil?

Una buena planificación es fundamental para un equipo. Estos chicos tienen una edad complicada y hay que saber congeniar con 18/20 chavales en plena edad del pavo jajaj. pero bueno la verdad que los chicos no se portan mal nos hacen caso.

Cual son vuestras aspiraciones en el próximo año, ¿Váis a competir en categoría regional y que supondría subir?

Si parece ser que la idea del club es intentar juntar un grupo de chicos para competir en regional. Si se puede concretar el ascenso, las aspiraciones no son otras que hacer un buen año y que los chavales aprendan lo máximo posible, que sepan lo que es viajar por Castilla y León representando a tu pueblo.
Jugar en regional supone tener que madrugar y levantarte a las 5 de la mañana un domingo para ir a jugar, por ejemplo, a Miranda de Ebro y quizás no participes en el partido por ejemplo. Supone mucho compromiso para los chavales.

¿La cantera de la Unión es la que puede llevar al éxito al equipo de aficionado?

Sin lugar a dudas la cantera es el futuro, se está trabajando muy bien en la cantera y yo creo, que en un corto espacio de tiempo, el equipo aficionado tendrá una plantilla muy competitiva y con todos los chavales siendo del pueblo.

¿Quién son los componentes de vuestro staff y los jugadores del equipo?

Bueno los máximos responsables del equipo somos Cata y yo y luego Lorenzo que hace un trabajo espectacular con nuestros porteros e intenta ayudar a los de las demás categorías y Claudia nos hecha una mano también. La plantilla ha sido la siguiente: Porteros: Gonzalo y Josito. Defensas: Cabezas, Pesca, Coca, Aitor, Chacha, Sacris y Guille. Centrocampistas: Cata, Bilal, Isma, Mateo, Rincón y Pana. Delanteros: Vara, Víctor y Adri.

Sólo decir que en la Unión tenemos equipos en todas las categorías posibles y eso no lo puede decir cualquier equipo de toda Segovia. Es una señal de que se está trabajando muy bien, desde los despachos hasta en el rectángulo de juego. Animo a todo el mundo que practique el fútbol. Siempre he dicho que el fútbol no es mi pasión, ¡Es mi vida!

WhatsApp Image 2020-05-23 at 15.19.21

Te puede interesar