Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Obligación del uso de mascarillas a partir de mañana

El Espinar 20 de mayo de 2020 Por Redacción
El gobierno de España ha publicado en el BOE la orden que regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas
WhatsApp Image 2020-05-20 at 09.59.21

Desde mañana jueves, será obligatorio el uso de mascarillas en personas a partir de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años. 

Sin embargo no será exigible en los siguientes casos: Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. Personas en las que el uso resulte contraindicado por motivos de salud, debidamente justificados o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas resulte incompatible su uso. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Sobre el tipo de mascarilla que se debe usar para cubrir la nariz y la boca, el Gobierno no excluye ninguno de los modelos que hay en la actualidad ni las de tela de fabricación casera, aunque recomienda preferentemente las higiénicas o quirúrgicas. 

WhatsApp Image 2020-05-20 at 09.59.21 (1)

Te puede interesar