Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El BOE publica las nuevas normas de la fase 0

El Espinar 17 de mayo de 2020 Por Redacción
La publicación hace mención a una flexibilización de algunas restricciones actuales que entran en vigor mañana lunes 18 de mayo
Captura de pantalla 2020-05-17 a las 10.34.33

En la fase 0, en la que permaneceremos el Municipio de El Espinar, toda la provincia, excepto las zonas de salud de Sepúlveda y Navafría y, casi todo Castilla y León, los comercios podrán abrir sin cita previa, al igual que hacen ya los comercios en fase 1. En el caso de los locales de 400 metros cuadrados o menos, podrán abrir al 30% de su aforo y garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes. Si no pudiera ser así, sólo se permitiría la presencia de un cliente.

También podrán los centros educativos y de servicios sociales. Del mismo modo, en esta fase 0 atenuada se flexibilizan las condiciones de algunas actividades religiosas. Así, los velatorios podrán contar con la presencia de 15 personas al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados. Los lugares de culto podrán abrir con un tercio del aforo.

En esta nueva fase 0, podrán abrir también los centros educativos y universitarios, pero sólo para tareas administrativas y de desinfección. Además, las bibliotecas podrán abrir (sólo para préstamos), y también los museos. Se flexibiliza las condiciones para la práctica de deporte de élite y alto rendimiento, así como para los deportistas federados. Estos podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre, dos veces al día, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Sin embargo en esta flexibilización no se permite abrir terrazas, hoteles ni establecimientos turísticos, tampoco se podrán realizar actos culturales

Te puede interesar